Con las manos en la masa: pizzas diferentes

Haz tus propias pizzas y sal de la rutina
MATTHEW KADEY -
Con las manos en la masa: pizzas diferentes
Con las manos en la masa: pizzas diferentes

¿Por qué pedir una pizza rebosante de sal que se te repetirá hasta mañana cuando puedes hacerla tú mismo? ¡A por la pasta! Tradicionalmente se ha asociado la pizza con la comida rápida, que es la forma educada de decir comida basura. ¿Y sabes qué? Esto no tiene por qué ser así. Cualquiera que haya probado una pizza de verdad lo sabe. Porque lo que importa aquí, como en otros muchos casos, son los ingredientes. Y en ese sentido, te traemos un puñado de ideas para que aciertes con ellos.

Haz la masa para la pizza:

Compra en el supermercado una bola de masa de medio kilo (la suficiente para preparar 4 pizzas) o pide amablemente en una pizzería que te vendan una de las suyas. Después…

1 Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira la masa con las manos y/o con un rodillo de amasar (o una botella) hasta que tenga un grosor de 1 centímetro y medio. La forma no importa (siempre y cuando la masa encaje en tu horno).

2 Precalienta el horno a temperatura media. Engrasa un poco la rejilla del grill.

3 Unta un lado de la masa con aceite. Coloca ese lado sobre el calor indirecto y pásalo por el grill hasta que se tueste ligeramente (entre 1 y 2 minutos). Coloca la masa en tu zona de trabajo con el lado tostado cara arriba.

4 Añade la base y los toppings y mete la masa de nuevo en el horno. Cierra la puerta y cocínala hasta que los bordes estén crujientes (entre 5 y 7 minutos). Adereza, deja que se enfríe unos minutos, corta las porciones… ¡y a disfrutar!

Prepara los ingredientes:

Haz al grill las verduras (calabacín, berenjena, pimientos, cebollas, setas…) antes de preparar la masa. Piensa que la mayoría de las verduras no quedarán tiernas si las incorporas en crudo. Por el mismo motivo, también tienes que cocinar todas las carnes antes de añadirlas a la pizza. El resto de ingredientes, a tu gusto. Esto es más un arte que una ciencia.

Publicidad

1 Marinera BASE Crema de queso. TOPPINGS ½ taza de pepino en rodajas, 8g de salmón ahumado en rodajas, ½ taza de cebolla roja cortada finamente, 2 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de ralladura de limón. TOQUE FINAL Eneldo fresco troceado.

2 Cuarteto BASE Ricotta. TOPPINGS 1 melocotón en rodajas, ½ taza de pimientos, 85g de jamón serrano, 2 cucharadas de almendras en láminas. TOQUE FINAL Rúcula y un chorro aceite de oliva extra virgen.

3 Dulce kale BASE Cebolla caramelizada. TOPPINGS 115g de Camembert cortado en rodajas, 1 taza de baby kale, 1 manzana cortada en rodajas, 3 cucharadas de salvia troceada. TOQUE FINAL Nueces tostadas y un poco de miel.

4 Tex-Mex BASE Alubias. TOPPINGS ½ taza de queso cheddar rallado, 2 tomates pera sin semillas y cortados en dados, ½ taza de granos de maíz, 1 pimiento morrón en rodajas, 1 aguacate en rodajas. TOQUE FINAL Salsa a tu gusto.

5 Carnívora BASE Salsa barbacoa. TOPPINGS 250g de filete en rodajas, 2 pimientos, 1 taza de champiñones en láminas, 1 taza de provolone rallado. TOQUE FINAL Chalotas salteadas en rodajas.

Con las manos en la masa: pizzas diferentes

Con las manos en la masa: pizzas diferentes
Publicidad

6 Burger BASE Tomate. TOPPINGS 2 tazas de lechuga en tiras, 250g de carne de ternera magra picada, 1 taza de gorgonzola desmigado. TOQUE FINAL Pepinillos en vinagre cortados en rodajas.

7 De raíz BASE Crema agria. TOPPINGS 8 espárragos al grill, 2 remolachas cocinadas y troceadas, 1 taza de garbanzos cocidos (escurridos), la ralladura de 1 limón. TOQUE FINAL Parmesano rallado.

8 Mediterránea BASE Pesto de tomates secos. TOPPINGS 1 taza de mozzarella rallada, 250g de pollo asado cortado en rodajas, ½ taza de corazones de alcachofa en rodajas, ½ taza de cebolla roja en rodajas, 1/3 taza de aceitunas Kalamata en rodajas, 2 cucharadas de alcaparras. TOQUE FINAL Piñones tostados y albahaca fresca troceada.

9 Champiñones mágicos BASE Salsa marinara. TOPPINGS 2 champiñones Portobello cortados en láminas, 1 pimiento verde en rodajas, 1 taza de queso gouda ahumado rallado. TOQUE FINAL Estragón.

Con las manos en la masa: pizzas diferentes

Con las manos en la masa: pizzas diferentes
Publicidad

10 A huevo BASE Salsa de tomate. TOPPINGS
2 cucharadas de espinacas baby, 1 taza de queso Havarti rallado, 1 pimiento rojo en rodajas, 4 huevos rotos. TOQUE FINAL Salsa picante y cebolleta troceada.

11 Patatuda BASE Salsa de tomate. TOPPINGS 2 tazas de acelgas troceadas, 170g de bacon cocinado y cortado en rodajas finas, 2 tazas de patata asada cortada en dados, 1 taza de queso manchego rallado. TOQUE FINAL Romero.

12 Pavada BASE Puré de calabaza. TOPPINGS 250g de pechuga de pavo cocinada cortada en rodajas, 1 taza de champiñones, ¼ de taza de arándanos secos, 170g de queso brie en rodajas TOQUE FINAL Nueces pecanas en láminas y tomillo fresco.

13 Hipster BASE Puré de patata TOPPINGS 2 tazas de kale troceado, ¾ de taza de alubias negras, ½ taza de pimientos rojos asados en rodajas, 1 taza de queso Fontina rallado. TOQUE FINAL Pipas de calabaza.

14 Choco-Bayas BASE Crema de chocolate con avellanas. TOPPINGS 1 plátano cortado en rodajas, 1 taza de fresas cortadas en rodajas, 1 taza de arándanos, ¼ de taza de pistachos troceados. TOQUE FINAL Un puñado de hojas de menta troceadas.

15 Caprese BASE Pesto. TOPPINGS 170g de burrata troceada, 1 taza y media de tomates cherry cortados a la mitad. TOQUE FINAL Albahaca fresca y glaseado de vinagre balsámico.

16 Marrakesh Exprés BASE Baba ghanush. TOPPINGS 1 taza de calabaza amarilla (cocinada previamente al grill) cortada en rodajas, 225g de salchichas de pollo deshechas, ½ taza de pimientos del piquillo troceados, ¼ de taza de aceitunas negras en rodajas, 1 taza de queso gruyère rallado. TOQUE FINAL Hinojo tostado.

Publicidad
También te puede interesar
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...