Trucos para no pasarte cenando

La cena suele ser la gran enemiga para las dietas
JAMIE HERGENRADER -
Trucos para no pasarte cenando
Evita pasarte cenando con estos consejos

No importa lo centrado que estés en tu dieta para perder peso, la cena siempre es un problema para mantenerte firme en tus intenciones.  No sólo por lo que comas cuando cenes, si no por lo que rodea a la última comida del día. Las múltiples variables que rodean a la cena la convierten en un enemigo a combatir. Te echamos una mano gracias a algunas estrategias básicas que, además, te proporcionarán unos hábitos de vida más saludables.

No cenar tarde es uno de los principales mandamientos a tener en cuenta. El primer motivo es para no llegar a la mesa con mucha hambre y arrasar a nuestro paso. La otra razón se basa en hacer la digestión tranquilamente antes de irse a la cama. “Aproximadamente dos horas entre la cena y acostarse es lo recomendable. Facilitará la digestión y cuando te despiertes tendrás hambre para hacer un buen desayuno y comenzar el día de la manera correcta”, explica la nutricionista Brigitte Zeitlin.

Otro consejo a tener en cuenta es intentar tener la cena preparada para cuando llegue el momento de cenar evitar tentaciones menos saludables. Aunque sólo sea tener los ingredientes listos para cocinar, ayudará a no cambiar nuestro plato a última hora por una peor opción.

Que la cena siga una proporción adecuada también es importante si queremos perder peso. Simplificándolo mucho, una mitad de la cena deberían ser vegetales, un cuarto carne o proteínas y el otro cuarto carbohidratos.

Evita el alcohol, especialmente si te decides por las bebidas azucaradas. No tomar alcohol para cenar más de tres días a la semana debería ser una obligación para no echar a perder nuestro objetivo.  En esta línea de bebidas, deberías ingerir agua antes de cenar. Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que aquellos que bebían un par de vasos de agua media hora antes de la cena comían menos calorías.

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...