25 alimentos que combaten la grasa

¿Estás intentando perder peso? Estos alimentos acelerarán tu metabolismo y también te aportarán energía para el gimnasio.
Men's Health -
25 alimentos que combaten la grasa
25 alimentos que combaten la grasa
1. Carne de falda de ternera

Las proteínas de calidad ralentizan la digestión, evitando picos en el nivel de azúcar que provocan acumulación de grasas.

2. Filete de salmón

Está cargadito de ácidos grasos omega-3, que sirven para que quemes las grasas malas del cuerpo.

3. Atún en conserva

Es uno de los pescados con la carne más magra. Para no añadir calorías, no lo compres en escabeche.

4. Caballa

Contiene mucha taurina que, según un estudio taiwanés, inhibe el crecimiento de las células grasas.

5. Solomillo de cerdo

Es tan magro como el pollo y tiene un efecto similar en tu organismo, pero lo bueno es que tiene más sabor.

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6. Bistec de ternera

La ternera es una de las mejores fuentes de leucina, que protege el músculo cuando estás a dieta.

7. Huevos duros

Además de ser una fuente de proteínas, se ha demostrado que si los comes durante el desayuno, consumirás menos calorías durante todo el día.

8. Quark

Este queso se compone de agua y caseína (una proteína), y la mezcla crea un gel de lenta digestión para el estómago.

9. Yogur griego

Aporta bacterias muy saludables para el intestino que te ayudan a perder grasa, según un estudio publicado en Future Microbiology

10. Canela

Un reciente estudio publicado en el International Journal of Preventative Medicine ha descubierto que esta especia reduce los niveles de azúcar en sangre

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11. Arroz basmati

No todas las medallas se las va a llevar el integral. De todas las variedades de arroz, el basmati es el que tiene más amilosa, almidón que combate la grasa.

12. Avena

La fibra soluble la convierte en el alimento perfecto para los días de gym porque se digiere lentamente y te mantiene saciado más tiempo.

13. Boniato

Tiene un índice glicémico inferior al de la patata, lo que ayuda a controlar el hambre, y está cargadito de saludables carotenoides.

14. Pan plano de centeno

Los panes planos, tipo pitta, son los que tienen menos azúcares. El de centeno, además, es rico en fibra, lo que ayuda a luchar contra el michelín.

15. Quinoa

Esta semilla es una buena fuente de fibra y de proteínas completas, pero además es rica en manganeso, esencial para el control de los niveles de azúcar en sangre.

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16. Setas

Las setas shiitake, en particular, contienen vitamina B3 (niacina), esencial para descomponer las grasas de modo que se puedan usar como energía.

17. Cebolla roja

El cromo, presente en la cebolla, elimina el azúcar de la sangre, y así evitamos que ese azúcar acabe convirtiéndose en grasa.

18. Manzana verde

La fibra soluble e insoluble ralentiza el avance de la comida por el intestino, y eso ayuda a que te sientas saciado.

19. Parmesano

La gente que sigue una dieta alta en calcio excreta 2,5 veces más grasas, tal como se ha observado en un estudio danés, y así combates el michelín.

20. Vinagre blanco

En un estudio publicado en Gastroenterology se comprobó que inhibe la descomposición de los almidones, con lo que el nivel de azúcar en sangre aumenta más lentamente y se almacena menos grasa.

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21. Lentejas

Estas legumbres ricas en fibra se digieren despacio, con lo que se reduce la sensación de apetito.

22. Guisantes

Un grupo de investigadores holandeses ha descubierto que las proteínas de los guisantes controlan la CCK, una hormona reductora del apetito.

23. Té negro

Las hojas de té negro contienen teaflavina, un potente agente fitoquímico que equilibra los niveles de energía: ideal después de una comida pesada.

24. Mate

Un estudio danés demostró que esta infusión tiene aún más compuestos antigrasa que el té verde.

25. Café

La cafeína puede acelerar el metabolismo, pero además mejora el rendimiento durante el ejercicio físico. ¿Una tacita, antes de ir al gimnasio?

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