6 trucos infalibles para un picoteo saludable

¿Qué tipo de snacks deberías comer? ¿Y qué cantidad?
Martín Iraola -
6 trucos infalibles para un picoteo saludable
6 trucos infalibles para un picoteo saludable

La nutricionista Cheryl Forberg nos aporta las últimas claves para combatir de manera práctica las tentaciones de comer entre horas para mantener la línea y favorecer la salud.

1. Sin sorpresas en las alacenas

Es la primera de las técnicas que recomienda la Dra. Forberg pues “si la cocina está llena de opciones no saludables y sientes un antojo, nuestra reacción inmediata es buscar lo que hay de disponible en el armario. Se trata de cambiar las opciones no saludables por las saludables. Cuando en nuestras manos solo hay alternativas saludables, naturalmente tomamos mejores decisiones.”

2. Un aperitivo saludable

Olvídate de las patatas chips y reemplázalas por una opción más saludable como los pistachos. Una ración de 49 pistachos tiene sólo 150 calorías y satisface el antojo de crujiente/salado, además es una cantidad muy abundante. Los pistachos satisfacen el antojo de sal ya que, en realidad sólo tienen 120 ml de sodio por porción, lo que corresponde a menos de una 1/2 taza de requesón, una taza de sopa de fideos con pollo o a 1/2 taza de frijoles verdes enlatados.

3. Sin renunciar a los dulces

A muchos nos pirran los dulces. La opción más saludable es tener a mano fruta para picar. Centrarse en el sabor dulce de una baya, en lugar de una galleta, te beneficia tanto en vitaminas como en nutrientes. En el caso del chocolate, debemos cambiar el chocolate con leche por el chocolate negro (70 % cacao o superior), ya que es una fuente de flavonoles y antioxidantes, ideales para la prevención de enfermedades y la salud del corazón. O, bien, decantarse por el chocolate con leche bajo en grasa y azúcar, que proporcione un plus nutricional en forma de calcio y vitamina D.

4. Sí, es posible: pizza saludable

Sustituir una rebanada de pan por una hoja de lechuga y prueba envolviendo algo con la lechuga en lugar de un sándwich. ¿Y quién no ha sentido el antojo de pizza? Pon hacia arriba una seta Portobello y añádele una cucharada de salsa marinara, alguna salchicha italiana y el queso mozzarella rallado. Cuécelo en el horno durante 8-10 minutos y, ¡listo! Pizza Portobello con menos de 100 calorías.

5. A la rica textura

A veces los antojos también tienen textura. Si te apetece algo cremoso, evita los helados y come rodajas de aguacate o plátano.

6. La estrategia bebible

Muchas personas con sobrepeso se beben su ración diaria de calorías. En este caso es necesario intercambiar los refrescos azucarados o la crema de café, por un vaso de agua y un jugo de arándanos con lima, por ejemplo.

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