Guerra a la grasa

La grelina es un compuesto químico que segrega el organismo, que despierta tu apetito y evita que quemes grasas. Acaba con ella con la ayuda de este régimen de 24 horas.
Javier Ortiz -
Guerra a la grasa
Guerra a la grasa

07.30 CON PRECISIÓN SUIZA

Desayunar bien contribuye a que dejes de comer entre horas. Hazte con una dosis de calcio, que frenará cualquier grelina diabólica y añade muesli (que contiene 110mg de calcio por 100g) a la leche entera (115mg por 100g). El calcio disminuye las ganas de picotear y, además reduce los niveles de colesterol LDL (o colesterol dañino).

10.30 JAQUE MATE

En tu descanso, sustituye el café por yerba mate, una bebida que se toma desde tiempos ancestrales en América del Sur. Su alto contenido en cromo estabiliza tu índice de glucemia. Por tanto, te olvidarás de picotear a la vez que evitas tener bajones de energía.

12.30 DE SOPA BOBA, NADA

Según pruebas realizadas mediante resonancias magnéticas en la Universidad Penn State (EE.UU.), tu organismo tarda más en digerir un plato de sopa que uno de verdura cocida. La sopa disipa la grelina y consigue que no tengas hambre durante al menos el doble de tiempo que si comieras otra cosa. Además, toma un suplemento de vitamina D y calcio en comprimidos. Esto te ayudará a tener el nivel de lípidos bajo control a la vez que pierdes peso.

14.00 COMIDA BASURA, ¡NI OLERLA!

Según un estudio de la Universidad de West Virginia (EE.UU.) "el perfume natural de la menta dispara la producción de dopamina, sustancia que mejora nuestro estado de ánimo; a la vez, está demostrado científicamente que combate los atracones de comida basura".

15.00 BATIENDO AL ENEMIGO

Termina con las ganas de picar entre horas gracias al suero proteico, que puedes tomar en forma de batido. No sólo te ayudará a estabilizar el índice de glucemia al ralentizar la absorción de glucosa, sino que además tiene un efecto saciante, ya que reduce la grelina y la insulina.

17.00 CAFÉ, ¡OLÉ!

Toma café con leche. Estudios realizados por la Universidad de Toronto (Canadá) demuestran que la proteína de la leche suprime la grelina, mientras que una investigación de la la estadounidense Clínica Mayo comprobó que la cafeína adelgaza.

18.00 "BARRA FIJA" PARA PERDER PESO

No es un mito: la cerveza ayuda a adelgazar gracias al cromo que contiene la levadura. Pide una de trigo o una cerveza blanca, ya que contiene considerablemente más levadura que las normales y así multiplicarás su efecto beneficioso.

19.30 cena bajo control

El salmón y el bacalao aumentan el nivel de ácido icosapentaenoico que, según investigadores de la Universidad de Navarra, estimula la liberación de leptina, hormona relacionada con el control del apetito.

22.30 ¡A POR ELLOS!

La grelina aumenta con el estrés, así que relájate con tu Xbox. Investigadores de Texas A&M (EE.UU.) comprobaron que los videojuegos bélicos como Call of Duty disminuyen el estrés y aniquilan la tentación de atracar la nevera.

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...