Los españoles se saltan 24,5 cenas al año debido al cansancio y a la falta de tiempo

Entre los comportamientos gastronómicamente incorrectos de los hombres, los expertos destacan uno muy en boga: suprimir la cena para perder peso.
Antonio Ortí -
Los españoles se saltan 24,5 cenas al año debido al cansancio y a la falta de tiempo
Los españoles se saltan 24,5 cenas al año debido al cansancio y a la falta de tiempo

Cualquier atajo, cualquier truco, parece servir con tal de no comer sano. Atiborrarse de sirope de salvia de arce, hacer la dieta de la pasta, pasar de la cena... Pero a medio plazo el resultado es siempre el mismo: si no atacas el problema de raíz acabas topándote con la misma piedra y ganando peso. Ahora un nuevo estudio de Kellogg"s ha constatado una nueva tendencia que comienza a abrirse paso en la consulta de los dietistas: el falso mito de que pasar de la cena sirve para adelgazar, cuando es todo lo contrario y cuando, en última instancia, no es un hábito que puedas mantener en el tiempo. Pero la idea es esa: cenar engorda porque luego te vas a dormir y no lo quemas.

Pero cenar es importantísimo para una dieta equilibrada, aunque, eso sí, has de tirar de verduras, pescados, ensaladas y frutas, en lugar de  carnes rojas o platos muy calóricos. También sentarse a la mesa lo más pronto posible (mejor a las 9 que a las 10) y, si quieres perder peso, "pasear" la cena caminando media hora. En realidad, eso es muchísimo mejor que irse a la cama con el estómago vacío.

En concreto, los hombres españoles se saltan de media 24,5 cenas, por más que en algunos casos particulares la cifra sea mucho más elevada. En cuanto a los nutrientes más adecuados para la noche, los especialistas recomiendan alimentos ligeros y de fácil digestión. Kellogg"s, que ha patrocinado el estudio, se decanta por la fibra y los hidratos de carbono (presentes en los cereales) por su bajo contenido en calorías y por su capacidad de saciar. Según afirman sus expertos, la fibra trabaja mientras se descansa, facilitando la digestión. En este sentido, un reciente estudio promovido por Kellogg"s y efectuado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido) parece confirmar que el consumo de fibra e hidratos de carbono ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce la fatiga en un 10% e incluso facilita conciliar el sueño.

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