Pierde barriga

¿Quieres adelgazar un poco hasta recuperar tu peso ideal? Quema grasa sin sacar la lengua.
Carmelo Ventura -
Pierde barriga
Pierde barriga

1. No te distraigas

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) han descubierto que distraerse dos veces por semana con la caja tonta mientras se cena propicia un aumento de peso de 3,5 kilos al año. ¿La explicación? Al estar distraido, masticas menos y comes más de la cuenta. Ocho semanas sin tele durante la cena equivalen a medio kilo menos.

2. Mueve el esqueleto

Cuando hables por el móvil, aprovecha para estirar las piernas. El simple hecho de estar de pie pone en funcionamiento tu musculatura y si, además, caminas un poco, estarás quemando calorías por un tubo sin darte cuenta. La ecuación es la siguiente: habla por teléfono en movimiento durante 10 minutos y quemarás 48 calorías. Tres veces al día durante un mes? 3.500 calorias (1 mes = 0,5 kilos menos).

3. Suda la camiseta

Científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han descubierto que en los dos días posteriores a un entrenamiento físico intenso el metabolismo quema 600 calorías más que después de un entrenamiento más suave. Así, dos días de entrenamiento fuerte a la semana ayudana a eliminar 3.600 calorias más en tres semanas. (9 semanas = 1,5 kilos menos).

4. Elige buenos ingredientes

Expertos de la Universidad del Estado de Pensilvania (EE.UU.) han descubierto que tomar una ensalada aderezada con vinagreta baja en calorías como entrante ayuda a controlar el peso. Al parecer, el ácido acético del aliño disminuye el apetito, lo que reduce el consumo calórico alrededor de un 10% a lo largo del día. Por tanto, dos ensaladas por semana equivalen a 3.600 calorías menos (12 semanas = 1 kilo).

5. Controla las proporciones

Un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) revela que los hombres que consumen la mitad de hidratos de carbono y el doble de proteínas que la media pierden un kilo más que aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento específica durante 10 semanas. (10 semanas = 1 kilo).

6. Alíate con el calcio

Tomar tres raciones de lácteos al día (que aportan unos 1.200mg de calcio) puede duplicar la pérdida de peso, según los expertos de la Universidad de Tennessee (EE.UU.). Prueba con dos yogures de frutas (28g cada uno), 26g de queso y una vaso de leche semidesnatada. Ventaja: pierdes el doble de peso en el mismo tiempo.

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....