Aguanta 365 días tu pérdida de peso

¡Resiste! Con el tiempo, las molestias por la sensación de hambre desaparecen y se te hará más fácil mantener tu peso ideal.
Sergi Salleras -
Aguanta 365 días tu pérdida de peso
Aguanta 365 días tu pérdida de peso

La sensación de hambre es una de las cosas más difíciles de aguantar a la hora de ponerse a perder peso. Sin embargo, una investigación danesa sugiere que si puedes mantener el peso durante un año, esa sensación puede disminuir. Es decir, que esa especie de "mono" de comer va paulatinamente desapareciendo.

Los investigadores siguieron los niveles hormonales de veinte personas obesas que estaban con una dieta de muy bajo contenido calórico durante dos meses, perdiendo un promedio de 13% de su peso corporal. Después los sujetos pasaron a una dieta de mantenimiento de peso menos radical durante un año y su peso se mantuvo estable.

Hallaron que la hormona ghrelina, que te hace sentir hambre, se disparó un 23% después de la pérdida de peso inicial de los sujetos. Como si perder peso no fuese lo suficientemente duro, tu cuerpo combate tus esfuerzos abriéndote el apetito a toda marcha. Esto podría ser una respuesta instintiva de supervivencia de tu cuerpo, comentan los investigadores.

Sin embargo, se observó que durante el siguiente año, los niveles de ghrelina de los sujetos volvió a caer un 7%.

Tu cuerpo parece adaptarse al nuevo peso poco a poco en el transcurso de un año, dice el coautor del estudio Signe Sørensen Torekov. A medida que tu cuerpo se acostumbra a su nuevo peso, va disminuyendo la producción de la hormona del hambre.

Los investigadores también encontraron que los dos tipos de hormonas que ayudan a sentir lleno –GLP-1 completo y PYY3-36– se incrementan de manera sostenida durante el año siguiente a la pérdida de peso de los sujetos.

Creen que el exceso de grasa corporal puede obstaculizar la capacidad de tus células para producir estas hormonas que te hacen sentir saciado, por lo que mantener la pérdida de grasa podría permitir la producción de estas hormonas y volver a la normalidad.

El estudio sugiere que si se puede mantener el peso deseado durante un año, comenzarás a sentir menos hambre en términos generales, por lo que mantener tu peso será más fácil, afirma Torekov.

Aunque el estudio fue muy reducido, Torekov está convencido de que los resultados son aplicables para la mayoría de las personas que han perdido una cantidad similar de peso. ¡Es bueno saberlo, en estos casos todo lo que nos motive, ayuda!

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...