Alimentos para una barriga plana

Determinados nutrientes pueden ayudarte a mantenerte esbelto... ¡reduce calorías!
Martín Iraola -
Alimentos para una barriga plana
Alimentos para una barriga plana

Según un estudio publicado en el 'American Journal of Clinical Nutrition', puedes eliminar calorías de tu dieta, siempre y cuando le añadas las sustancias adecuadas. Los alimentos con una concentración elevada de los nutrientes que te describimos a continuación suelen tener menos calorías y más fibra, que contribuyen a sentirse saciado. Además, la fibra puede contribuir a bajar de peso. 

 

Necesitas… Vitamina A

Según un estudio con ratones aparecido en la revista Obesity, la vitamina A favorece la regulación del tejido adiposo. En cambio, los animales alimentados con poca vitamina A estaban más gordos.

Lo encontrarás en… Boniatos, zanahorias y espinacas

 

Necesitas… Vitamina C

Investigadores españoles han descubierto que los ratones alimentados con dietas ricas en grasas engordaban menos si el régimen contenía vitamina C. Los efectos antioxidantes de esta vitamina podrían reducir la formación de grasa.

Lo encontrarás en… Pimientos rojos, naranjas y brócoli

 

Necesitas… Hierro no hémico

Investigadores de Australia afirman que las personas obesas tienen problemas para metabolizar el hierro, aunque no está claro por qué. La mayoría del hierro de nuestra dieta es no hémico, que quiere decir que es de origen vegetal. El hierro hémico, en cambio, es de origen animal, como la ternera por ejemplo.

Lo encontrarás en… Judías blancas, lentejas y alcachofas

 

Necesitas… Magnesio

De acuerdo con un estudio, cuanto menos magnesio consume una persona, más probabilidad hay de que sufra una serie de trastornos (incluida la obesidad) que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes. La falta de magnesio, combinada con la obesidad, puede contribuir a desarrollar resistencia a la insulina

Lo encontrarás en… Bulgur, garbanzos y coquitos de Brasil

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