Cinco mitos del metabolismo que debes dejar de creer ya

Hay muchas leyendas urbanas sobre el metabolismo
ISADORA BAUM -
Cinco mitos del metabolismo que debes dejar de creer ya
Cinco mitos del metabolismo que debes dejar de creer ya

La velocidad con la que el metabolismo quema la comida y la convierte en energía, o la almacena como grasa, cambia mucho de una persona a otra. Escucharás con frecuencia a la gente quejarse de cómo su metabolismo es lento. Sin embargo, muchas de las cosas que pensamos sobre el metabolismo son incorrectas. Preguntamos a algunos nutricionistas sobre las experiencias que han vivido con sus pacientes, y nos cuentan los mayores malentendidos sobre el metabolismo.

Las comidas copiosas lo hacen más lento

No tienes que comerte dos hamburguesas con patatas y postre de una sentada, porque son muchas calorías, no por otra cosa. Sin embargo, si lo haces no será contra tu metabolismo. Es un mito que comer muchas comidas pequeñas durante el día es mejor para el metabolismo que hacer tres. Tienes que tener cuidado con lo que consideras pequeñas, ya que lo mismo esa comida no lo es tanto y estás comiendo mucho más que si hicieras menos número de ingestas.

Mito del metabolismo 2: Saltarte comidas lo hace más lento

No debes de hacer un hábito saltarte las comidas, ya que tu cuerpo necesita calorías y gasolina. Sin embargo, si un día no comes no será relevante para tu metabolismo, ya que es una señal muy pequeña para tu organismo.

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El café aumenta el metabolismo

Es cierto que una o dos copas de café pueden hacer que tu metabolismo trabaje a más velocidad, pero no te pienses que es un ‘adelgazante’. Si lo haces de manera regular es posible que los beneficios sean menores que los contras. Es más importante estar hidratado, como término general, para que tu metabolismo funcione de manera adecuada.

Mito cuatro sobre el metabolismo: viene bloqueado desde el nacimiento

Tu metabolismo se me influenciado por tu edad, género y la genética. Hay algunas maneras de hacer que éste aumente, como por ejemplo añadir más entrenamiento de fuerza a tu entrenamiento, así tendrás más músculo y tu metabolismo quemará más grasa.

El picante te lo acelera.

Las comidas con picante tendrán más sabor y puede que te gusten más, pero nada más. De manera puntual pueden ayudarte en este aspecto y con tu salud cardiovascular, pero no lo incluyas todos los días en tu dieta… por tu bien. Se ha demostrado que algunos nutrientes encontrados en pimientos picantes ayuda a tu metabolismo algunas horas, pero no es significativo como para pensar que es una solución a saltarte el gimnasio.

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