La dieta mediterránea se ha vinculado con la reducción del riesgo de cáncer y con un corazón más sano. Y ahora, también se ha asociado a una mejor vida sexual según una nueva investigación.

Científicos de la Universidad de Atenas han estudiado a 660 varones que seguían una dieta mediterránea, que es rica en fruta y verdura, legumbres, pescado, frutos secos y aceite de oliva. Descubrieron que solo la quinta parte de los hombres, que tenían una media de 67 años, sufrían disfunción eréctil, de acuerdo con Newsweek. En comparación, las estimaciones indican que el 52% de los hombres de entre 40 y 70 años padecen disfunción eréctil, según John Hopkins Medicine.

Esta investigación se presentó en la conferencia de Munich de la Sociedad Europea de Cardiología y todavía no ha sido publicada.

El estudio recomienda consumir 9 cucharadas de aceite de oliva, 13 raciones de verdura, 6 piezas de fruta, 3 raciones de pescado y 2 raciones de legumbres a la semana para reducir el riesgo, indica Newsweek. Sin embargo, los autores del estudio creen que el aceite de oliva es especialmente beneficioso ya que mantiene sanos los vasos sanguíneos. Esto es importante porque el pene depende de un suministro estable de sangre para mantener las erecciones.

"Los hombres que siguen una dieta mediterránea —sobre todo los que consumen mucho aceite de oliva— ven como el riesgo de impotencia se reduce hasta un 40% en edades avanzadas, contó al periódico la Dra. e investigadora principal Christina Chrysohoou. "Ofrece a los hombres una solución a largo plazo sin tener que tomar medicación como la Viagra".

¿Podría este alimento básico ser el secreto de erecciones más fuertes?

¿Funciona realmente?

"La gente no debería sacar de este artículo que el aceite de oliva es algún tipo de cura mágica o de medida preventiva para la disfunción eréctil", dijo el Dr. Nathan Starke, urólogo en el hospital Houston Methodist, en un correo a MensHealth.com.

El Dr. Miguel Pineda, director de Disfunción Sexual Masculina y Prótesis Urológicas en el Hospital Universitario de Staten Island, está de acuerdo con que empapar la comida con aceite de oliva no es la solución.

"Es importante darse cuenta de no existe una solución instantánea para prevenir o curar la disfunción eréctil", explica en un correo a MensHealth.com. "Lo que me preocupa es que la gente vea un titular sobre la prevención de la disfunción eréctil con el aceite de oliva, y continúe con su alimentación habitual poco saludable y haciendo poco deporte, y que se limiten a tomar cucharadas de aceite de oliva a diario".

Adoptar hábitos más saludables en general, como practicar deporte o seguir la dieta mediterránea, puede ayudarte con la impotencia.

La dieta beneficia especialmente a tu corazón porque incluye grasas buenas y mucha fruta y verduras. Esto podría ayudar con las erecciones, porque "lo que sea bueno para el corazón y para los vasos sanguíneos es bueno para la función eréctil, que depende de pequeñas arterias que proporcionan la sangre necesaria para el endurecimiento del pene", explica Starke. "Es ese sentido, coincido con el artículo".

Además, puedes seguir la dieta mediterránea para perder unos kilos. Algunos estudios han demostrado que el sobrepeso está vinculado a la disfunción eréctil, como ya informó MensHealth.com. Si sufres impotencia y estás, al menos, un 20% por encima de tu peso ideal, adoptar un dieta más saludables puede ser una buena estrategia.

Vía: Men's Health. Traducción: blarlo.com