Fuego en el cuerpo

Activa tu metabolismo con esta salsa de ají casera y quemarás un 8% más de calorías. Pero antes tendrás que hacer de jardinero
David Cabrera -
Fuego en el cuerpo
Fuego en el cuerpo

Plantación

Hunde las semillas 5 mm en compost de tierra. Puedes plantar hasta 5 semillas de la misma variedad en cada maceta. Busca un lugar donde dé el sol. Los primeros brotes tardan entre 5 y 10 días en salir. Cuando los tallos tengan 2 hojas, transplántalos a macetas de 8 centímetros.

Plantación

Publicidad

Crecimiento

Asegúrate de que la planta recibe mucho sol todo el día. Al regarla, échale un buen chorro, deja que se seque y vuelve a regar. Ponla sobre un plato para recoger el exceso de agua. Cuando tenga 5 pares de hojas, transplántala a otro tiesto.

Crecimiento

Publicidad

Preparación

Recoge los chilis cuando estén firmes y brillantes. Quítales el pedúnculo y pon 500 g en un recipiente con 500 ml de vino blanco. Añade sal, pimienta, zumo de limón y dos dientes de ajo. Déjalo en el fuego hasta que empiecen a ablandarse.

Preparación

Publicidad

Embotellado

Para esterilizar la botella, llénala con la salsa todavía caliente y ciérrala de inmediato. Si no la abres, la salsa se conserva durante años. Una vez abierta, dura 6 meses. Utilízala con cualquier comida para darle un punto picante y acelerar el metabolismo.

Embotellado

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...