Pierde 4 kilos en 4 semanas

Sigue estos trucos nutricionales para la batalla a los michelines sin prisa pero sin pausa
Men's Health -
Pierde 4 kilos en 4 semanas
Pierde 4 kilos en 4 semanas

Para perder peso, no hace falta ser radical. Estudios realizados por el Lincoln Medical Center NY (EE.UU.), muestran que los pequeños cambios son más eficaces a largo plazo. El secreto radica en modificar el comportamiento de tal modo que consigas acceder a tus metas sin tener que convertir tu vida en un infierno. Estos son algunos trucos que te permitirán darle pasaporte a la grasa, definir músculo y perder peso.

Semana 1

Empieza el día con café y una pizca de canela

Un café te pondrá en marcha porque la cafeína eleva el metabolismo basal por la mañana. Combinar el café y la canela tiene, además, efectos sobre la regulación de los niveles de azúcar en sangre, ayudando a que la grasa no se te enquiste en la tripa.

Cambia los refrescos por agua fría con gas y lima

Tu cuerpo no puede regular las calorías liquídas. El resultado es que, probablemente, estarás acumulando calorías sin darte cuenta. En lugar de eso, pásate al agua fría y la lima. No añadas demasiado azúcar, porque arruinarás los beneficios.

Toma diariamenteL-glutamina

Este aminoácido velará por tu masa muscular, la mantendrá incluso si no vas al gimnasio con la asuduidad que deberías. También impulsa el sistema inmunológico y mejora la digestión, así que absorberás mejor los nutrientes y eliminarás grasa de una forma mucho más saludable.

Semana 2

Cambia tus cereales por fruta fibrosa

Después del ejercicio, la capacidad del cuerpo de utilizar los carbohidratos se duplica. Pero si no estás entrenando, el azúcar queda en el cuerpo almacenado en forma de grasa.

Pon el 30/50/20 en tu plato

Esto es: 30% de proteínas, 50% de verdura y 20% de hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Las verduras aumentan  la cantidad de fibra, además de ser bajas en calorías, mientras que las proteínas prolongarán tu sensación de saciedad.

Si hace frío, da un paseo

Comer en la mesa de la oficina ya no es una opción. Investigaciones del American Journal of Nutrition han encontrado que si lo haces, aumentarán las posibilidades de que te sientas hambriento poco después.

Publicidad

Semana 3

Abandona la leche

La leche podría echar por tierra los planes de pérdida de peso. ¡Huye de ella! Un estudio del Journal of American College of Nutrition muestra que beber té sin leche reduce los niveles de azúcar en sangre. En sustitución, usa suero de leche sabor vainilla. O tómate el té a palo seco.

Toma una manzana al día

Más concretamente, come una manzana una hora antes de tu comida. La combinación de la fibra de calidad y de altos niveles de agua hará que tengas menos hambre, sobre todo cuando se acerque la hora de comer.

Semana 4

Toma 30% más de proteína

Atiborrarte de carne y de pescado te dará un plus para alcanzar tus metas. Investigaciones de la Universidad de Maastricht (Holanda) concluyeron que las proteínas aumentan la quema de calorías. Tomarlas te será de gran ayuda para reducir peso. 

 

Pico metabólico + 3.520 kcal ahorradas/semana= ¡4kg menos de grasa en cuatro semanas  

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...