Seis hábitos 'sanos' que están perjudicando a tu pérdida de peso

Atento a lo que haces que no todo está ‘tan bien’ como piensas
KATE DWYER -
Seis hábitos 'sanos' que están perjudicando a tu pérdida de peso
Seis hábitos 'sanos' que están perjudicando a tu pérdida de peso

Se piensa con frecuencia que cambiar de hábitos de vida a otros más sanos, como mejorar la dieta, ir al gimnasio y dormir más, te ayudará a perder peso. Sin embargo, lo que funciona para mucha gente, no es lo más adecuado para todo el mundo. Aunque tu intención  sea buena, ten cuidado con lo que haces… te ayudamos con ello.

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Reducir drásticamente tus porciones. Conseguir que la cantidad que comes sea la correcta no debe suponer ‘matarte’ de hambre. Si reduces mucho lo que pones en el plato, tu cuerpo tomará medidas y no ocurrirá nada bueno. Tus hormonas se volverán contra ti y entrarás en un estado continúo de hambre. Esto te arrastrará a la ansiedad, y sensación de fracaso en tu plan. La solución es conseguir un equilibrio perfecto entre proteínas, vegetales y grasas saludables para las siguientes 3-5 horas.

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Apostar por alimentos ‘lights’ o reducidos en grasa no es sinónimo de positivo para tus intereses. Muchas veces estos productos incorporan más azúcares u otros aditivos que perjudican más a tus intenciones de perder peso que el producto ‘no light’. Además, tu cuerpo necesita grasas, si se las quitas todas, estamos en el problema de antes. La única grasa que debes quitar sí o sí es la ‘trans’, suele estar en comidas procesadas, como la bollería, agunas galletas, patatas fritas… Prueba alimentos con grasas sanas como el salmón, las nueces o los aguacates.

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Rellenar tu depósito de energía con barritas y bebidas ‘deportivas’ sólo es una buena idea si vas a hacer deporte después. La mayoría tienen muchísimas calorías y pueden incluso conseguir que el ejercicio que has realizado no valga para nada, en lo que a pérdida de peso se refiere. Te recomendamos agua antes, durante y después de tus sesiones y frutos secos.

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No te mates a hacer ‘cardio’ todos los días. No conseguirás perder tanto peso, como lo harías si combinases cardio con trabajo de fuerza. Si consigues potenciar tus músculos, quemarás más calorías. Prueba a trabajar con HIIT durante un tres días a la semana, alternándolo con trabajo de cardio un par de días más.

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El azúcar añadido a las comidas es una mala idea. Sin embargo, la opción de comida con edulcorantes artificiales no es mejor.  Quizás a corto plazo te sirvan para perder peso, pero a largo plazo corres riesgo de padecer otros problemas de salud como diabetes o cardiovasculares.

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Ahora se ha puesto de moda consumir alimentos sin gluten para perder peso. Error. Salvo que seas celíaco, no deberías tomar esa decisión. Cuando los fabricantes de productos quitan el gluten a los alimentos, incluyen otros con muchas calorías para conseguir que la comida ‘gluten free’ sepa bien. No te servirá de nada.

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