Pierde peso con las últimas novedades

En esto de deshacerse de los kilos de más, las innovaciones no dejan de surgir. Estas son algunas de las más recientes.
Men's Health -
Pierde peso con las últimas novedades
Pierde peso con las últimas novedades

En la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) se ha probado con éxito un tratamiento que bloquea una hormona llamada  “la hormona del hambre”.  El compuesto en estudio interfiere con la grelina, una hormona que promueve el aumento de peso por el estímulo del apetito.

Adicionalmente, los científicos han determinado que los niveles de grelina son más altos en las personas delgadas en comparación con las personas que sufren de obesidad. El problema es que mencionaron que el tratamiento requiere repetidas inyecciones de un compuesto llamado GO-CoA-Tat , de modo que es es poco probable que se desarrolle como medicamento: resultaría un tratamiento incómodo y de momento, poco seguro.

Publicidad

Seguimos con la grelina. El grupo de investigación de Endocrinología Molecular del Hospital Clínico ha descubierto la causa de que parte de las personas que se someten a tratamientos especializados para adelgazar recuperen el peso anterior en poco tiempo, aunque sigan un estilo de vida saludable. Ahora trabajan para conseguir terapias personalizadas para tratar obesidad. La bióloga e investigadora principal, Ana Belén Crujeiras, explica que se basaron en dos hormonas: la grelina, relacionada con el aumento del apetito; y la leptina, que lo disminuye.

Publicidad

En un mundo completamente influenciado por las apps, no podían faltar los programas para bajar de peso. Una que nos ha llamado la atención es Noom, que clasifica los alimentos en función de su calidad nutricional en tres grupos. Cada grupo es un color (rojo, amarillo, verde). Las calorías consumidas se van registrando de manera que las compara con el objetivo diario de la dieta.

Otra: PPP. Su nombre corresponde a las siglas Perder Peso con Placer. Te ayudará a comprender tus  reacciones y conductas ante la comida.

Y terminamos con Lose it!, que ofrece la posibilidad de introducir los datos de los alimentos ingeridos y las calorías que contienen para ofrecerte un plan alternativo.

Publicidad

Vale, a lo mejor nos hemos pasado con el título. Pero resulta que según un estudio realizado por la Northwestern University (EE.UU.) las personas que asistieron a actos religiosos de forma regular cuando eran jóvenes, tenían un 50% más de probabilidades de ser obesas al alcanzar la madurez. Aunque mejor que no te lo creas demasiado. Dicho estudio, cuyo objetivo era detectar los factores de riesgos cardíacos, se llevó a cabo durante veinte años y sólo se centró en los niños practicantes y no en los adultos.

Publicidad

Si le das un sorbo a un batido, lo más probable es que te lo acabes. Por eso lo mejor es no acercarse a estas bebidas tan calóricas. En este sentido, los investigadores de la University of Washington se plantearon la siguiente pregunta: ¿Qué es exactamente lo que hace que los batidos sean tan irresistibles: el azúcar, las grasas o el sabor? Por lo visto es porque son dulces.

La solución: evita los alimentos con azúcar añadido. No sólo reducirás el exceso de calorías en tu dieta, sino que te darás menos atracones.

Publicidad
Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...