¿Quemas más calorías trabajado de pie o sentado?

Pasas muchas horas en el trabajo, así que te gustaría quemar calorías y matar dos pájaros de un tiro... Aquí te contamos que incidencia tiene cada una..
Alberto Ballvé -
¿Quemas más calorías trabajado de pie o sentado?
¿Quemas más calorías trabajado de pie o sentado?

Si estás utilizando de pie tu escritorio en un esfuerzo para quemar más calorías,  los investigadores de la Universidad de Pittsburgh tienen malas noticias para ti.

Los científicos han medido exactamente cuántas calorías han gastado las personas mientras estaban sentadas o de pie durante 15 minutos. Pues según el estudio, resulta que de pie sólo se utilizan la friolera de dos calorías adicionales en promedio.

Esto se traduce en un extra de 8 a 10 calorías por cada hora en que estás sobre tus pies. "La diferencia no es estadísticamente significativa, y muy probablemente no será suficiente para afectar tu peso", afirma el autor del estudio Seth Creasy.

"La mayoría de la gente piensa que estar de pie ayuda a quemar calorías, ya que activa los grupos principales de músculos en las piernas", dice Creasy. Sin embargo, la investigación sugiere que no es un estímulo suficientemente grande como para utilizar demasiada energía.

"La gente tiene que moverse más con el fin de aumentar realmente el gasto de energía", afirma.

Los investigadores también midieron la cantidad de calorías quemadas al caminar durante 15 minutos y el resultado fue de 56 calorías, un aumento significativo en relación a estar sentado. Estando sentado, vieron que se quemaban 20 calorías en ese mismo período de tiempo.

Esto no significa que estar de pie no tenga sentido, sin embargo. "El cambio de tu postura a lo largo del día, de sentado a de pie y viceversa, puede ayudarte a aliviar el dolor de espalda", apunta Creasy.

También comenta l investigador que hay estudios que sugieren que "mediante la activación de los músculos de las piernas al estar de pie se puede mejorar el control de azúcar en la sangre".

Para aprovechar las ventajas de estos beneficios y aumentar la quema de calorías durante todo el día de trabajo, Creasy recomienda levantarse y moverse cada 30 minutos / 1 hora. Por ejemplo, levántate de la silla mientras haces una llamada de teléfono, date una vuelta rápida alrededor de tu edificio o haz series de saltos (si trabajas en una oficina con cierta privacidad... o en un ambiente desenfadado.)

 

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