Trucos mentales para perder peso

El tiempo que usas en cada comida, fundamental
KORIN MILLER -
Trucos mentales para perder peso
Trucos mentales para perder peso

Sabes que es importante comer despacio. Las ventajas son enormes, aunque es complicado lograrlo en nuestro día a día. Sin embargo, un estudio ha analizado las diferentes estrategias mentales para que la dieta funcione mejor y te da algunas claves para que eso suceda. Tu objetivo de perder peso  puede ser más sencillo con estos consejos.

Publicidad

1: Llena tu plato de proteínas y vegetales. Otro ejemplo pueden ser judías y similares. Llenan mucho y te será muy complicado comer más de la cuenta.

2: Rétate a que las comidas duren más de 20 minutos. Soltar el tenedor en la mesa después de cada ‘viaje’ a la boca puede ayudarte a conseguir comer más despacio.

3: Analiza si quieres comer porque estás estresado antes de echarte a la boca el primer snack que veas. Si es así, busca alternativas como respirar profundamente para relajarte.

4: Si buscas darte un capricho, que sea algo que realmente te apetezca. Asegúrate de aprovechar mentalmente cada bocado y dejar de comer cuando dejes de disfrutar comiendo. El placer suele darse en los primeros bocados, quizás no necesites comerte todo para sentirte satisfecho.

5: No comas mientras estás trabajando, leyendo o viendo la tele. Mentalmente te ayudará a ‘focalizarte’ en lo que haces. Al principio será raro, pero los beneficios los notarás pronto.

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...