Trucos mentales para perder peso

El tiempo que usas en cada comida, fundamental
KORIN MILLER -
Trucos mentales para perder peso
Trucos mentales para perder peso

Sabes que es importante comer despacio. Las ventajas son enormes, aunque es complicado lograrlo en nuestro día a día. Sin embargo, un estudio ha analizado las diferentes estrategias mentales para que la dieta funcione mejor y te da algunas claves para que eso suceda. Tu objetivo de perder peso  puede ser más sencillo con estos consejos.

Publicidad

1: Llena tu plato de proteínas y vegetales. Otro ejemplo pueden ser judías y similares. Llenan mucho y te será muy complicado comer más de la cuenta.

2: Rétate a que las comidas duren más de 20 minutos. Soltar el tenedor en la mesa después de cada ‘viaje’ a la boca puede ayudarte a conseguir comer más despacio.

3: Analiza si quieres comer porque estás estresado antes de echarte a la boca el primer snack que veas. Si es así, busca alternativas como respirar profundamente para relajarte.

4: Si buscas darte un capricho, que sea algo que realmente te apetezca. Asegúrate de aprovechar mentalmente cada bocado y dejar de comer cuando dejes de disfrutar comiendo. El placer suele darse en los primeros bocados, quizás no necesites comerte todo para sentirte satisfecho.

5: No comas mientras estás trabajando, leyendo o viendo la tele. Mentalmente te ayudará a ‘focalizarte’ en lo que haces. Al principio será raro, pero los beneficios los notarás pronto.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...