Acaba con los antojos en 3 minutos y pierde peso

La estrategia más inteligente para cuando te entra el hambre. ¡Aprende a evitarla!
Martín Iraola -
Acaba con los antojos en 3 minutos y pierde peso
Acaba con los antojos en 3 minutos y pierde peso

Cómete un chicle

Cuando mascas un chicle, el movimiento repetitivo de la mandíbula manda señalas a esa parte del cerebro que controla el apetito y la saciedad. Si tu cerebro cree que estás comiendo, comenzarás a sentirte lleno. Además, la dulzura de su sabor libera serotonina, esa molécula que nos hace sentir la mar de bien. De hecho, son precisamente los niveles bajos de serotonina lo que provocan la aparición de los antojos.

Que tu dentista se sienta orgulloso

Guarda siempre un tubo de pasta de dientes en los cajones de tu mesa de trabajo. ¿Te ha entrado el hambre a medida mañana? Lávatelos. Su sabor mentolado hará que se te pasen las ganas de comer. La menta es un efectivo supresor del apetito. En un estudio reciente se comprobó que aquellas personas que olían fragancia de menta a lo largo de día consumieron 3.000 calorías menos a la semana. Pero tampoco te pases. El exceso de cepillado puede dañar tu dentadura.

Charla con un compañero

Cuando uno se encuentra bajo presión en el trabajo, el cuerpo libera cortisol, también conocida como hormona del estrés, lo que, a su vez, puede derivar en antojos, sobre todo de dulce. Combátelo estimulando el buen rollo y la distracción: te mantendrá lejos de la comida basura. Puedes matar unos minutos hablando con un compi sobre tus planes de fines de semana.

Echa una partida al Tetris

¿Antojo de chucherías? Ejecuta el Tetris en tu teléfono. Jugar a este clásico puede reducir tus ganas de comer, tomar café o fumar hasta en un 24%, tal y como aseguran científicos británicos. Los colores brillantes y las figuras en movimiento distraen a tu cerebro y alejan los pensamientos relacionados con la comida. Y el efecto dura incluso después de haber dejado de jugar. 

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...