¿Te ayuda el vinagre de manzana a perder peso?

El vinagre de manzana, la última moda para intentar perder peso
DANIELLE ZICKL Y MELISSA MATTHEWS -
¿Te ayuda el vinagre de manzana a perder peso?
¿Te ayuda el vinagre de manzana a perder peso?

Mucha gente se piensa que el vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud, desde curar el acné a ayudar en la pérdida de peso. Aunque hay ciertas evidencias sobre ello que pueden decir que es cierto, los expertos dejan claro que no es un remedio mágico para perder peso.

Seguramente lo que te vamos a contar te suena, porque en diferentes redes sociales se ha puesto de moda hablar de los beneficios del vinagre de manzana. Este complemento se tiene en cuenta como un buen remedio para el acné, para las quemaduras solares e incluso para perder peso.

Sin embargo, ¿puede un trago de vinagre de manzana ayudarte a perder peso realmente? Hay algunas evidencias que indican que esta ‘bebida’ neutraliza la grasa, explica Carol Johnston, nutricionista de la Universidad de Arizona State. Si consumes pequeñas cantidades de vinagre de manzana tu metabolismo se activa y eso sirve para ayudar a tu cuerpo a usarla grasa como energía.

En un estudio publicado por la revista Bioscience, Biotechnology y Biochemistry, la gente perdía una media de dos kilos en 12 semanas después de consumir durante este periodo un par de cucharadas de vinagre de manzana. Uno de los motivos por los que esto puede suceder es por los ácidos, que ralentizan la digestión y hacen que tengas la sensación de estar saciado.

¿Pero realmente sirve el vinagre de manzana para perder peso?

La nutricionista tiene claro que merece la pena probarlo pero sin esperar grandes milagros a corto plazo. “no es una receta mágica pero he visto pérdidas moderadas en mis estudios”, explica Johnston. 

Aunque no hay una cantidad fija recomendada, más o menos la cifra sería mezclar un par de cucharadas en un vaso de agua antes de las comidas. Sin embargo, es mejor que tengas una dieta saludable y una rutina de ejercicios a incluir como costumbre ‘lingotazos’ de vinagre.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...