A por los abdominales!

Men's Health -
A por los abdominales!

Es ahora cuando Juan empieza a notar los cambios en su cuerpo, justo después de 5 semanas entrenando de una manera más o menos ordenada. Su tono y forma muscular se va equilibrando, así que nuestros planes con el tren superior van dando resultados.

Ya se le empiezan a ver más venas y a perfilarse un poco más la musculatura, sin embargo, en la zona 0, es decir sus abdominales aún nos queda un tiempo para que se aprecien sus abdominales.

Juan tiene un exceso de piel en la zona abdominal fruto de su sobrepeso infantil, así que vamos a tener más trabajo para pegarle la piel al músculo y que este se note tanto como queremos.

Por debajo del tejido adiposo, la musculatura abdominal de Juan se nota más desarrollada al tacto y también en la ejecución de los ejercicios, así que la parte del trabajo muscular la vamos resolviendo adecuadamente. Para ello le he mandado deberes para casa, y los días que no entrenamos Juan tiene que hacer un total de 60 abdominales, ni uno más. 30 cruch con los pies apoyados en el suelo y 30 con las caderas y rodillas a 90º. No le dejo hacer más porque así me aseguro que va a contraer tanto como pueda en cada repetición, y a eso de la séptima u octava ya nota el cansancio y en la trigésima ya debe ir muy cargado.

Para mí, este es sin duda el secreto de los abdominales, pocas repeticiones bien hechas.

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