Así llega Manel Fuentes a la segunda fase del Reto Men's Health

El presentador ha trabajado bien en el primer mes
FITO FLORENSA -
Así llega Manel Fuentes a la segunda fase del Reto Men's Health
Así llega Manel Fuentes a la segunda fase del Reto Men's Health

El reto Men's Health de Manel Fuentes tiene tres fase: Adaptación, Transformación e Integración. La fase transformación consiste re-evaluar de forma médico deportiva, nutrición y entrenamiento para llegar en el mejor estado a la tercera fase. . Manel Fuentes ha sido muy perseverante y disciplinado. Por lo tanto ha llegado en perfectas condiciones a esta fase.

  • Hemos activado musculatura importante del tren inferior que Manel tenía atrofiada. De todas formas, su forma de moverse en su vida diaria y las pocas horas de sueño que lleva nos obligan a que tengamos que seguir haciendo un trabajo preventivo de lesiones y compensatorio de las malas posturas de Manel, especialmente al caminar. Ha mejorado muchísimo pero llevamos un mes entrenando casi todos los días

  • Manel se encuentra a gusto con el tipo de alimentación sin pasar hambre y comiendo muy variado con productos de proximidad y temporada con recetas que le resultan muy sabrosas y apetecibles. Este hecho ha sido clave pero, además, se encuentra mucho mejor haciendo ejercicio físico regular cada semana del tipo que le proponemos en el Reto. Por tanto, el cuerpo y cabeza de Manel están preparados para aumentar la dificultad técnica de algunos ejercicios, de aumentar la carga (kg) en la mayoría de ejercicios, para incrementar repeticiones o segundos en algunos ejercicios con el propio peso del cuerpo, para aumentar la intensidad encima de la bicicleta y para hacer más metros nadando. Su porcentaje de grasa va bajando bien y cada vez, fruto de ir implementando estos hábitos de vida saludables, su cuerpo es más eficiente metabolizando (“quemando”) grasas.

  • Básicamente, en esta fase, hemos aumentado el volumen (número de ejercicios o distancia en los deportes de resistencia) y también la intensidad/carga (más pulsaciones por minuto y número de kilos en muchos ejercicios). Por ejemplo, donde antes hacia remo con TRX, ahora hace dominadas (ha mejorado la relación peso-potencia y tiene la musculatura y control necesario para hacer este ejercicio). Donde antes levantaba 15kg para hacer 15 repeticiones en press de banca, ahora comienza por 20kg. Lo que quiere decir que, en la última serie, acaba con 25kg en esta segunda fase. 1000m nadando estilo libre se le quedan cortos. Ahora ya podemos entrenar haciendo 1500m y variando ejercicios. Llega antes a su casa recorriendo la misma distancia en bicicleta cada vez que va a trabajar, entrena y vuelve a su casa. Ha ganado 15’ de diferencia respecto a la fase anterior.

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