Así será el entrenamiento

Tras haber realizado la prueba de esfuerzo, a Frank le queda lo más difícil (y también lo más divertido): ponerse a trabajar para alcanzar sus objetivos
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Así será el entrenamiento
Así será el entrenamiento

Tras haber realizado la prueba de esfuerzo, a Frank le queda lo más difícil (y también lo más divertido): ponerse a trabajar para alcanzar sus objetivos. Para empezar, este comunicador va a entrenar tres días a la semana, en los que hará una rutina doble que se irá alternando.

Cada entrenamiento no debería alargarse mucho más que 80 minutos, de los cuales 20 se dedicarían a la activación muscular y 60 a un entrenamiento efectivo entre fuerza y HIIT (High Intensity Interval Training).  De este modo, un día trabajará presses y dominantes de cadera y otro día pulles y dominantes de rodilla para no trabajar el mismo día dos ejercicios de alta demanda neuromuscular como son sentadilla y press banca.

Estas sesiones vendrán precedidas por 10 minutos de activación muscular con nuestro activador, después un sistema de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad intervalado, estilo Tabatas. Este tipo de entrenamiento se llevará en un ciclo de spinning ya que así evitaremos lesiones.

Después llevará a cabo la sesión de entrenamiento de fuerza, y terminará con más activación para reajustar los desequilibrios musculares que se puedan haber producido durante el entrenamiento.

El próximo lunes colgaremos todos los ejercicios para que tú también puedas seguir, semana a semana y junto a Frank Blanco , el Reto Men's Health 2012.

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