Los suplementos, ¿cómo usarlos?

alessandro -
Los suplementos, ¿cómo usarlos?

Si eres deportista la dieta se convierte en algo tan importante como el ejercicio. Pero, ¿y los suplementos? ¿para qué sirven? ¿En qué medida hay que usarlos? ¿Cuáles son los que necesito? Estas son preguntas habituales de mis clientes cuando empezamos a entrenar juntos.

Cuando estamos "musculando" en las salas de fitness, prácticamente estamos "rompiendo enlaces de fibras musculares", que se nutren principalmente de proteínas, un macro-nutriente muy esencial para el cuerpo humano, dado que compone casi el 70% de nuestros tejidos, órganos, etc..... Hasta el cerebro la necesita para sus funciones de almacenamiento y aprendizaje, entre otros.

Cuando estas fibras se rompen, necesitan, además de una recuperación mínima de 48 horas, una alimentación muy bien adaptada, posiblemente hipercalorica (cada persona debe de seguir unas dosis diferentes y si las recomienda un dietista mejor) y algo hiperproteíca, controlando las dosis (máximo 2 gramos por kilo de peso para el crecimiento muscular).

Eso garantiza la buena recuperación del músculo, dándole así tono y calidad. Pero es evidente, que para permitir todo eso, es imprescindible haber hecho bien la compra de la semana, gastar posiblemente algo más de la media en carnes, pescados, legumbres, huevos, y posiblemente, incluso perder las ganas de comer tanto. Porque es así, si quieres que tu músculo crezca, necesitas comer bastante, y algunos más que otros, dependiendo de la genética.

Y es aquí donde entran en juego los suplementos, que son "amigos", pero no sustitutos de la comida. La proteína más conocida y popular entre los usuarios de salas de fitness es la de suero de leche, de asimilación rápida. Suele ser utilizada después del entrenamiento, debido a que es bastante difícil prepararte durante el día la comida exacta que vas a necesitar antes y después del entrenamiento. Y para eso sirve, en este caso, la proteína en polvo. Claramente hay muchisima más variedad de productos a utilizar, pero ahí ya se necesita la consulta a un experto.

Todos tenemos que cuidar la dieta, que es lo más importante junto al entrenamiento y el descanso..... y luego, posiblemente, optar por alguna suplementación. Pero no olvideos nunca que primero hay que crear la necesidad, y luego proporcionar el suministro.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...