Dani Senent y la vida después del Reto 2011

Daniel Senent -
Dani Senent y la vida después del Reto 2011
Dani Senent y la vida después del Reto 2011

Me decidí a escribir este artículo a los pocos meses de haber acabado el Reto Men's Health 2011. Es entonces cuando puedes mirar atrás, y hacerte una idea más real del camino recorrido. Y ahora, cuando veo el Reto Men´s Health 2012 con Frank Blanco, creo que es un buen momento para explicaros mi experiencia.

Fui uno de los tres lectores elegidos por la revista para realizar el Reto MH 2011. En mi caso concreto, el Reto MH Perder peso. A lo largo de todo el reto hubo un amplio seguimiento desde la redacción de la revista, en la web, en los foros, y también en la página en la que todos los lectores podían ir comprobando su progresión. En todo ese tiempo siempre tuve encima a Guillermo Alvarado, además de estar supervisado por los doctores Marcos Sopena y Luís García Del Moral. Digamos que el porcentaje de éxito que dependía de mí era más bien escaso, pues estaba sujeto a la continua vigilancia de un equipo de excelentes profesionales.

Podéis creerme, lo mejor del reto empieza al acabarlo, no al empezarlo. Aunque parezca mentira, es cuando acabas el reto y no mientras lo estás realizando cuando ves que todo lo aprendido va serte realmente útil.

Analicemos mi historia personal: soy Licenciado en Educación Física. Por esa razón, algo sé sobre teoría y práctica del entrenamiento. Cuando fui elegido para el Reto Men´s Health 2011 pesaba más de 104 kg, y mido 1:83m.

¿Cómo había llegado a esta situación? Me había mantenido en forma toda mi vida, pesando siempre alrededor de 85kg. Pero al acabar la carrera empecé a trabajar en un puesto que requería muchas horas al día, y me volví sedentario, según creía yo, por necesidad. Engordé.

Al dejar de trabajar ese trabajo y volver a disponer de tiempo libre, intenté, sin éxito, recuperar peso habitual. Como no lo conseguía, me daba a mí mismo todo tipo de excusas: "me falta motivación", "realmente no tengo tanto tiempo libre", "he perdido los buenos hábitos"...

Un día leí en Men's Health que tres lectores, tres desconocidos, serían elegidos para protagonizar el Reto MH 2011, y de esa forma mi ficha acabó en las manos de Guillermo. Como la mayoría sabéis, el reto fue un rotundo éxito. Perdí un total de 20kg. No estuve enfermo ni débil para entrenar. Nunca me falto tiempo para cumplir con el resto de mis obligaciones y, además, me lo pase genial. Todo esto chocaba con las excusas que siempre usaba para autojustificar mi fracaso.

Es aquí pues, donde yo veo el punto más valioso del reto, la reeducación. ¿De que sirve perder 20kg en 2 meses si luego los recuperas en los 2 meses siguientes?

Pues bien, yo no los he recuperado. He conseguido el perseguido vellocino de oro, salir de una dieta y/o plan de entrenamiento, sin el temido efecto rebote. Y, como imaginaréis, eso ha cambiado mi vida.

Lo visible en el reto es la estética, pero lo realmente valioso es lo que ganas en salud y en cambio de hábitos.  Ahora sé cómo aprovechar al máximo mis entrenamientos, cómo distribuir correctamente mi tiempo. Me conozco muchísimo mejor a mi mismo y sé dónde tengo el límite. En resumen estoy más sano y soy más feliz, ¿y no es ese el objetivo de cualquier persona en la vida?.

Siempre estaré agradecido a Guillermo Alvarado y el resto de profesionales que me asistieron y reeducaron durante ese tiempo. Cuando la gente me pregunta cómo lo he conseguido, siempre respondo lo mismo. No he hecho más que hacer todo lo que me pedía Guillermo. Los resultados vienen solos.

Le deseo mucha suerte y mucho ánimo al nuevo protagonista del reto, Frank Blanco.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...