¿Deberías copiar los ejercicios del Reto?

Men's Health -
¿Deberías copiar los ejercicios del Reto?
¿Deberías copiar los ejercicios del Reto?

"Lo que voy a hacer yo es tomar nota de todos los ejercicios que estamos realizando, para poder hacerlos por mi cuenta una vez hayamos terminado el Reto by Reebok" le comenta nuestro lector, Adrián Lorite, a Fito Florensa. Pero, ¿esto es realmente una buena idea? ¿Deberías copiar los ejercicios del Reto by Reebok?

Seguramente tú también lo hayas pensado en más de una ocasión: copias los ejercicios que ves aquí o en Men's Health y los repites. Pero ¡ojo! La eficacia de verdad requiere dar un paso más allá. No te conformes.

"Lo importante no es que repitas exactamente todos los ejercicios que estamos haciendo" le contesta Fito a Adrián. "Lo esencial es que sepas cuál es la base que estamos trabajando con ellos, para que después puedas continuar con ella con otras variantes. ¡Ve a la base!".

Este mismo consejo puedes aplicarlo a todos tus entrenamientos. Es muy importante que seas consciente del trabajo de base que tiene cada ejercicio (y no, "tener músculos grandes" no es una base, sino la consecuencia de un trabajo determinado). No temas en preguntarte a cada momento "¿por qué opto por este agarre en las pesas y no por otro? ¿Para qué hago quince repeticiones en lugar de diez o doce?".

En el caso de Adrián, lo que más está trabajando es una fuerza y resistencia de base, que después podrá desarrollar con muchos otros ejercicios y deportes. No olvidemos que, a fin de cuentas, él es opositor a policía y deberá demostrar su valía física en pruebas de alto nivel.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...