Dos semanas y ya veo los resultados

senent -
Dos semanas y ya veo los resultados

Daniel SenentEstoy terminando mi tercera semana de entrenamiento y ya estoy alucinando con los resultados. No me esperaba un inicio de reto tan bueno, pero tal y como Guillermo Alvarado, mi entrenador, me ha explicado, este súbito cambio es debido sobre todo a la retención de líquidos que tenía por la dieta que llevaba. Así que, a partir de ahora, los cambios van a ser mucho más graduales y voy a tener que estar más centrado que nunca para conseguir un resultado óptimo.

Son muchas las cosas que en estas dos semanas he aprendido, pues tengo la suerte no sólo de ser uno de los protagonistas del Reto Men's Health 2011, sino que además, como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tengo la posibilidad de aprender mucho en mi propio campo. Sin duda, para mí ha sido una gran oportunidad.

Guillermo no sólo se limita a las tareas de planificación, ejecución y motivación del entrenamiento, sino que además le da un toque didáctico explicándome siempre el porqué de las cosas y razonándomelas. Cada vez que veo una oportunidad de aprender algo nuevo, y él nunca me deja con la duda. Y le estoy muy agradecido por ello.

Una de las cosas que más me ha sorprendido en estas dos semanas ha sido la Activación Muscular, tratado por Pedro López. Si digo que los resultados fueron sorprendentes, me quedo corto. Al iniciar la sesión Pedro me pidió que realizara determinados ejercicios en determinados planos para evaluarme, buscar debilidades, ver  rangos de movimiento, etc… Después de la sesión y de haber sido manipulado por Pedro, comprobé con asombro como había ejercicios que en el mismo inicio de esa sesión no había sido capaz de realizar y que ahora puedo realizarlos con facilidad, sin molestia y con eficiencia.

En resumen, el feeling general es muy bueno, el trato es excelente tanto por parte de Guillermo como de Men's Health. La planificación y ejecución es excelente, a los resultados parciales me remito. Y aunque aún es muy pronto para hablar, y mi entrenador no deja de insistirme en que hay que mantener la calma y que queda mucho por hacer, no puedo evitar estar parcialmente emocionado. Hasta ahora, el reto está yendo muy muy bien.

Doy las gracias a Men's Health por esta gran oportunidad y experiencia, a los doctores Marcos Sopena y Luís García del Moral y sus respectivos equipos, a Pedro López, activador muscular, y, por supuesto, al arquitecto, a Guillermo Alvarado, mi entrenador.

Un abrazo a todos los seguidores del reto, y mucho ánimo a todos los que me acompañan en esta batalla para estar más sanos.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...