Ejercicios clave del Reto (II): thrusters

Men's Health -
Ejercicios clave del Reto (II): thrusters
Ejercicios clave del Reto (II): thrusters

En esta edición del Reto MH, hay cuatro ejercicios que se podrían considerar los más básicos. ¡Aunque eso no significa que sean los más fáciles de hacer! Son los ejercicios clave del Reto MH por su eficacia a la hora de quemar grasa, ganar músculo y acelerar el metabolismo.

De esos cuatro ejercicios, ya te hemos detallado el press de banca, todo un clásico donde los haya. Hoy te vamos a explicar la técnica con la que Fito Florensa ha instruido a los retados en los thursters, una manera perfecta de acelerar el metabolismo que implica a un gran número de músculos, tanto del tren superior como del inferior. Por eso es un ejercicio tan completo. Toma nota de cómo lo hacen nuestros retados.

1) Colócate de pie con las piernas abiertas el ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos colgando a los laterales sujetando dos mancuernas, con las palmas de las manos mirando hacia ti. Eleva las dos mancuernas a la vez en dirección a tus hombros y mantenlas en esa posición, sin apoyar las pesas en tu cuerpo. Los pies deben estar en paralelo.

2) Manteniendo la espalda recta en todo momento, haz una sentadilla profunda. La clave para hacerla correctamente está en apoyar el peso de tu cuerpo en los talones y no en la punta de los pies. Te costará más, pero evitarás lesiones y trabajarás mejor los músculos. Coloca los muslos en paralelo al suelo y, desde ahí, baja un poco el trasero. ¡Así te asegurarás de que la sentadilla es realmente profunda!

3) Desde la posición inferior, incorpórate sin mover los pies del sitio. Para ello, concentra la fuerza en el core. Sin detenerte y de manera explosiva, extiende los brazos por encima de la cabeza, sin llegar a bloquear los codos. Para asegurarte de mantener la espalda recta, junta las escápulas y saca un poco el pecho.

4) Flexiona de nuevo los brazos hasta colocar las mancuernas a la altura de los hombros y vuelve a hacer la sentadilla profunda. Repite todo el movimiento 15 veces. Continúa, sin descanso, haciendo 10 dominadas con agarre prono. Eso es una serie. Haz  4 series alternando ambos ejercicios, con un descanso de 60 segundos entre series. ¿Demasiado duro? Pues baja el peso de las mancuernas en los thrusters.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...