En algún lugar de mi ser hay un six-pack

manualcazar -
En algún lugar de mi ser hay un six-pack

Manu AlzcázarMe presento. Mi nombre es Manuel (Manu, para quienes me sufren con cierta asiduidad). Tengo 37 años y soy Director General de Saab en España. Trabajo muchas (excesivas) horas al día, y he de decir que el deporte ha sido, es y será testigo indiscutible e inseparable de la historia de mi vida. Ya sea por pura diversion, por su capacidad generadora de amigos "sanos", por los valores que predica o por su capacidad curativa de enfermedades tan artificiales como comunes hoy en dia (estres laboral o irritabilidad conciudadana, tambien conocida como mala leche permanente).

Dicen que esta cientificamente comprobado que nuestra actitud atrae actitudes del mismo signo; y yo lo confirmo, al menos en mi caso. Cuando hago deporte regularmente, me encuentro mejor, centrado, optimista, preparado para superar cualquier reto... (ya conoceis la sensacion), y siento que esto lo nota la gente a mi alrededor.

El deporte es mi hobby, mi aficion y mi pasión; no importa la disciplina, le doy a todo y quizás por ello, siempre me he considerado un "tío" 5 (aprobado justito, pero que hace de todo).

Y os preguntareis, ¿por qué el reto de definir en concreto? Por varias razones. Ya era hora de exigirme un reto 10. Creo que quien quiere, puede; no importa la grandeza del reto. La limitacion es siempre mental. Pero si queremos, podemos romper esa barrera y conseguir todo cuanto nos propongamos.

Manu AlcázarOtra motivación para este reto era demostrar que, siendo alguien que trabaja unas 14 o 15 horas al día, podía servir muy bien de ejemplo para quienes aún no saben hasta dónde pueden llegar con un poco de disciplina en la rutina.

En algún lugar de mi ser debe existir un six-pack derretido, pero espero que con el entrenamiento acabe saliendo. Por ahora llevamos poco tiempo de entrenamiento. Pero en estos pocos días ya he podido comprobar que hasta ahora nunca había entrenado bien.

Al principio, el trabajo de estas primeras semanas me pareció un poco flojo; siempre terminaba la sesion con la sensación de poder repetir. Y he de reconocer, que conforme avanzaban las horas del día me iba sintiendo cada vez más cansado.

Mi entrenamiento es ahora totalmente diferente a las rutinas de siempre, me doy cuenta de cuánto se puede mejorar simplemente haciendo caso a profesionales como es el caso de mi entrenador en el Holmes Place de La Moraleja, Carlos Aznar.

En cuanto a la dieta, viendo el lío en el que me metia, decidí dejar los alimentos tipicos (pan, dulces, etc). Pues bien, hoy he recibido mi plan de alimentacion para el primer mes, y no sabeis lo contento que me he puesto. Comparado con lo que acostumbro a comer, esto me parece un festín permanente. Segunda lección, mis hábitos nutricionales dejaban mucho que desear...

Porque yo no termino de asimilar cómo es posible que ahora tenga que comer tanto si lo que quiero es definir...

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...