En qué pensar cuando te fallan las fuerzas

Men's Health -
En qué pensar cuando te fallan las fuerzas
En qué pensar cuando te fallan las fuerzas

Cada maestrillo tiene su librillo. Y en el Reto MH 2013 también. Los entrenamientos están siendo bastante duros (¡no hay tiempo que perder!), y a veces, las fuerzas flaquean. Y no nos referimos solo a la fuerza física, sino también a la mental.

Nuestros seis retados lo saben muy bien. El estrés, la situación personal de cada uno, la disciplina con la dieta, el estado de ánimo... incluso el clima; hay muchos factores que influyen en cómo afronta cada uno de ellos su particular entrenamiento. ¿Te suena? Es más que probable que tú también hayas sufrido esa fatiga algunas veces. Pero, ¿qué se puede hacer entonces? ¿En qué pensar cuando te fallan las fuerzas?

"Es muy importante tener una especie de recurso mental al que acudir cuando uno está desmotivado o cuando uno cree que ya no puede más en las últimas repeticiones de un ejercicio" dice el entrenador Fito Florensa. Hay quienes se imaginan un podio en el que deben estar a toda costa. Otros se centran en una recompensa, como el piropo de una chica guapa. Un recurso bastante habitual para estos casos es visualizarse a uno mismo en un mejor estado de forma física y pensar que no se alcanzará si no se completan todos y cada uno de los ejercicios y repeticiones. "Yo me acuerdo de cuando ponían las notas en los tablones de la Universidad" dice nuestro retado Julio César Ortega. "No solo quería ver el resultado de mi trabajo, sino que también quería quedar mejor que el resto, estar entre los primeros alumnos. Pues en el Reto MH hago lo mismo: imagino un listado enorme de notas y pienso que debo encabezarlo como sea".

Lo cierto es que los hombres solemos ser muy competitivos, y basta que nos pongan a hacer ejercicio uno al lado de otro para intentar quedar mejor que el compañero. ¡Aprovéchalo como recurso mental! Entrenar acompañado, como hacen nuestros integrantes del Reto MH 2013, es una buena idea para continuar motivado.

Y en tu caso, ¿qué recursos utilizas? ¿En qué piensas cuando alcanzas tu límite en el gimnasio?

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