La dieta en el Reto Men's Health

Nuestros tres protagonistas del reto partían de  inicios diferentes y buscaban objetivos también diferentes, y las necesidades en el campo de la alimentación también han sido diferentes
Men's Health -
La dieta en el Reto Men's Health

Nuestros tres protagonistas del reto partían de  inicios diferentes y buscaban objetivos también diferentes, y las necesidades en el campo de la alimentación también han sido diferentes.

Paco Roncero


Al ser una persona de mucha fortaleza, se ha tratado de desarrollar masa muscular, por lo menos en la primera parte del reto. Para ello ha sido necesario entrenar sin limitaciones energéticas. Ha necesitado una ingesta calórica ligeramente superior a sus necesidades, constituida por una 3000 kcal diarias, divididas en 5 comidas al día. Hacia el final del reto, una vez alcanzado el 80% del volumen muscular extra necesario, se fue recortando el aporte calórico en función de cómo iba reaccionando su cuerpo.

La clave
Que no falten energías a la hora de entrenar ni proteínas para la regeneración muscular


Ramon Freixa


Ramon tenía un exceso de grasa acumulada que hubo que empezar a eliminar desde el primer día. Para ello, su dieta fue ligeramente hipocalórica. A medida que avanzó el entrenamiento y se concienció de sus propias necesidades y evoluciones, también se fue exigiendo un poco más. En principio la dieta constó de unas 2000 kcal repartidas en 5 comidas diarias. No es ni recomendable ni posible aguantar una dieta así de estricta durante 4 meses, por eso, es necesario hacérsela lo más fácil posible.

La clave
Es importante hacer cinco comidas para tener siempre cercana una ingesta de manera que no se acumule el hambre y evitemos los atracones.


Sergi Arola


Sergi quería eliminar la máxima cantidad posible de grasa corporal para quedarse bien definido. Con 4 meses por delante, se fue trabajando el tono muscular, que no el volumen, para que posteriormente, ese tono ayudase a eliminar tejido graso aumentando su metabolismo. Para ello ha necesitado una dieta equilibrada entre ingresos y gastos, de aproximadamente 2100 kcal, que le han permitido entrenar con fuerza, distribuidas en 5 comidas. Más adelante, en función del ritmo de la evolución, fue readaptándonos a las necesidades.

La clave
Limitar a los niveles mínimos el consumo de grasas.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...