La opinión de los expertos

Antes de ponerse a entrenar, nuestros retados siempre pasan un riguroso análisis por parte de los expertos de Men's Health
Men's Health -
La opinión de los expertos
La opinión de los expertos

Antes de ponerse a entrenar, nuestros retados siempre pasan un riguroso análisis por parte de los expertos de Men's Health. En este caso, aparte de la entrevista con nuestro entrenador, Fito Florensa, Jordi Cruz, también pasó consulta con nuestro experto en salud, el doctor Nacho Muro, y con la nutricionista Anabel Fernández Serrano.

A priori todos coinciden en que Jordi Cruz lo tiene todo a favor para lograr su objetivo en este reto, aunque también tendrá que mejorar algunos hábitos tanto en el entrenamiento como en la alimentación.

La opinión de Fito Florensa


Al comenzar a trabajar con Jordi Cruz me quedaron claros dos rasgos de su personalidad muy marcados: es una persona con una tremenda disciplina para el trabajo y respeta enormemente a los profesionales que lo rodean. Si eres bueno, te deja hacer (algo que, supongo, es influencia de su trabajo como chef).

Me gusta también su humildad, que haya dejado  muy claro que, sobre todo, viene aquí a aprender. Por lo demás, diría que es una persona con buena genética y un potencial alucinante. Claro que los años de falta de actividad deportiva pasan factura. Por ejemplo, a pesar de estar motivado y tener una gran capacidad de aprendizaje, está muy verde en lo que se refiere a trabajo postural. Veremos  cómo progresa.

La Opinión de Nacho Muro


Tengo buenas y malas noticias. Las buenas son que Jordi Cruz es un tío con una buena masa muscular y una capacidad de trabajo increíble. A nivel de coordinación de movimientos es una verdadera máquina: me quedé muy gratamente sorprendido con su nivel.

No es mi especialidad, pero sospecho que entenderá perfectamente, a la primera, el plan de trabajo diseñado por Fito Florensa. Y lo más importante: sabrá realizarlo sin problemas. No lo digo porque sí. Fue algo que pude ver en el transcurso de las pruebas físicas a las que sometimos a Jordi. Sus resultados fueron muy buenos, tanto en el equilibro de la bici como en el esfuerzo a la hora de correr. En cuanto a las malas noticias, lo único que se me ocurre es que Jordi tiene una silueta algo tosca. Pero cambiará. Estoy seguro.

La opinión de Anabel Fernández Serrano


Me ha sorprendido sobre todo la actitud de Jordi. Lo veo con muchas ganas, desando aprender y trabajar. Desde un punto de vista nutricional, creo que su punto débil es el trabajo que realiza como chef, rodeado siempre de comida, y, sobre todo, con un ritmo de trabajo muy estresante. Al tener unos horarios tan intensos le va a resultar especialmente difícil seguir una dieta tan exigente como la de un Reto MH.

Afortunadamente no tiene problemas con la comida. Le gusta de todo, un punto muy positivo: no tendremos que hacer malabares con ningún grupo de alimentos, solo habrá que buscar platos preparados a su gusto. Este Reto es para el equipo, en el sentido de que nos obligará a ser creativos y buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...