La siesta, mi nuevo aliado en el Reto

jorgetabernero -
La siesta, mi nuevo aliado en el Reto

Ya voy por mi segundo mes de entrenamiento y mi primera conclusión, hasta ahora, es que esto es una auténtica maravilla. No puedo entender cómo he podido sobrevivir media vida sin apenas hacer deporte. He estando disfruntando de un vagancia equivocada.

Sin embargo, lejos de maldecirme y pensar que he perdido el tiempo, me anima tener clara la premisa de que "nunca es tarde para los que empiezan". Mis biorritmos se han ajustando de forma natural, mejorando gradualmente la calidad del sueño. Me estoy levantando a las 6:15 para poder encajar esta nueva actividad en mi vida, y ahora, pasado este tiempo, sé que no sólo es sostenible, sino que me sienta fenomenal. Ahora mi cuerpo y mente se han ajustado completamente a las situación porque no hay día que no caiga como un leño antes de las 23:00 a la cama.

Como además realizo un gran esfuerzo físico a primera hora del día, se han invertido las comidas. Tomo un 70% de las calorías en la primera parte del día, quedando para la merienda y la cena un 30%. Y lo estoy haciando sin forzar, todo de forma muy natural, como si el cuerpo lo estuviese esperando, y deseando.

También tengo un nuevo aliado: 10 o 15 minutillos de siesta que saben a gloria y mágicamente te reponen las energías para continuar el resto del día.

Respecto al entrenamiento en sí, técnicas empleadas etc... os puedo contar que tras 3 semanas de acondicionamiento general mediante entrenamiento funcional y circuíto de máquinas+ mancuernas, hemos dado paso esta cuarta semana la búsqueda de hipertrofia, es decir crecimiento múscular. Miguel, mi entrenador, me ha preparado un programa que seguiremos a partir de ahora y hasta nueva orden, en el que se aislan los grandes grupos musculares para ser trabajados en exlcusiva por sesion: piernas, espalda, pecho y hombro. Cuatro días para cuatro grupos.

Y además me manda deberes: dos sesiones de cardio (a 130-140 pulsaciones) de 30 minutos mediante carrera y otras dos sesiones de abdominales varidadas mediantes series de 15 repeticiones (15 minutos / sesion).

Desde luego es una maravilla contar con un experto a tu lado, en este caso de Holmes Place, a fin de poder optimizar, ser lo más eficiente posible en el desarrollo de la misma y al mismo tiempo saber que y porqué estás haciendo todo de esa precisa manera. Todo responde a un plan meticulosamente preparado conseguir cada uno de los objetivos posibles y que los entrenadores conocen al detalle. Es su trabajo, no solo motivar, acompañarte y darte órdenes, sino enseñarte los fundamentos y porqués de cara tarea que se realiza.

La anécdota de la semana fue suspender una cita romántica entgre semana por estar auténticamente reventado. Ella se enfadó un poquito, pero no hay mejor victoria que una retirada a tiempo. Por suerte el fin de semana había recuperado fuerzas y dejé el pabellon bien alto.

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