Llega la recta final

Juan Rallo -
Llega la recta final

christian-galvez-reto-mh-gimnasioEste mes hemos hecho un total de 17 sesiones de pesas y 19 de cardio. De esta forma, Christian no sólo ha conseguido mantener la musculatura, incluso la ha aumentado ligeramente; además hemos eliminado gran parte de grasa (entre 2 y 2,5kg). Esto queda patente en la zona abdominal, donde empieza a dibujarse el six-pack. Esto ha sido posible gracias a las sesiones de cardio. Respecto a la alimentación, hemos eliminado completamente las grasas y hemos cuidado mucho el consumo de azúcar, pero sin llegar jamás a pasar hambre.

El último mes vamos a hilar más fino. Hasta ahora valía con perder la máxima cantidad de grasa y ganar el mayor volumen de músculo; pero ahora hay que desarrollar aquellos grupos musculares en los que Christian está más flojo, como los brazos o los dorsales.

También trataremos de mejorar el tono muscular general y bajar el porcentaje de grasa. De esta forma se marcarán más las formas, de manera que parecerá que ha ganado incluso más volumen. En cuanto al cardio, Gálvez hará aproximadamente unas 18 sesiones de bici de una hora de duración. La idea es definir pero sin perder centímetros de músculo.


  • Respecto a la dieta, seguirá los siguientes objetivos sin reducir el consumo de calorías:

  • Eliminar al máximo las grasas

  • Limitar el azúcar a pequeñas cantidades y muy ocasionales

  • Tomar fruta y verdura

  • Aligerar las cenas

  • Desayunar fuerte

  • Que nunca falten proteínas


De suplementación, tomará 50 gramos de proteínas al día: 25 con el desayuno y 25 al terminar el entrenamiento. Por otro lado, también tomará 10 gramos de creatina divididos en dos tomas, que coinciden con las proteínas.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...