Ejercicios clave del Reto (I): el press de banca

Men's Health -
Ejercicios clave del Reto (I): el press de banca
Ejercicios clave del Reto (I): el press de banca

Si hay una característica que defina las rutinas de entrenamiento que Fito Florensa realiza con nuestros retados, esa es la variedad. En el Reto MH 2013 se entrena en Fitt Balmes y en Ludus Barcelona, pero también al aire libre. Como puedes comprobar en las tablas de entrenamiento, los ejercicios son muy diversos, con el objetivo de proporcionar al cuerpo estímulos diferentes para huir del acomodamiento, disparar el metabolismo, optimizar el tiempo y lograr las metas de cada uno de ellos. Eso es exactamente lo que deberías hacer tú si buscas quemar grasa o ganar músculo. ¡La rutina es tu enemigo!

Sin embargo, hay cuatro ejercicios que se podrían considerar los más básicos de esta edición. Son los ejercicios clave del Reto MH. Y te los vamos a detallar uno por uno. Comenzaremos con el press de banca, todo un clásico muy eficaz para desarrollar el pectoral.

Como ves en la foto, nuestros retados ya lo dominan a la perfección. Si tú también quieres tener una técnica impoluta en este clásico de clásicos, toma nota:

- Agarre. Si lo haces con una barra, agárrala con las manos separadas el ancho de los hombros. Si lo haces con mancuernas, cógelas por la parte central, procurando no apoyarte en ninguno de los discos laterales.

- Espalda. Al subir los pies al banco, reducirás la curvatura trasera. Tan solo debes apretar los hombros contra la superficie, manteniendo el arco natural de la espalda.

- Pies. el eterno dilema del press de banca: ¿colocar los pies en el banco o no? Fito Florensa apuesta en este caso por el sí. ¿La razón? Pues porque así se activan los músculos equilibradores, haciendo el ejercicio más completo.

- Respiración. ¡muy importante! Inspira el aire en la fase negativa del ejercicio (cuando bajes la barra o las mancuernas) y expira en la fase postiva (mientras subes el peso). Un truco: imagina que estás tratando de elevar la barra soplando.

¿Quieres ir un paso más allá? Pues sustituye el banco por una fitball. Apoya en ella la zona cervical, pero sin llegar a dejar descansar la cabeza. No podrás elevar los pies, pero gracias a la pelota activarás igualmente los equilibradores. Procura mantener la cintura alta durante todo el ejercicio, de manera que tu esaplad quede lo más paralela al suelo posible. Para evitar lesiones con las mancuernas, permanece con los brazos cercanos al cuerpo. Al terminar cada serie, primero acércate las mancuernas al tronco, con los codos flexionados, y luego traza un semicírculo con los antebrazos hasta dejarlas suavemente en el suelo.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...