Los estiramientos del Reto MH by Reebok

Men's Health -
Los estiramientos del Reto MH by Reebok
Los estiramientos del Reto MH by Reebok

Muchos sois los lectores que os interesáis por los entrenamientos y las dietas que llevan a cabo nuestros seis integrantes del Reto MH by Reebok. Pero pocos preguntáis en concreto por los ejercicios de calentamiento que realizan, cuando en realidad son una parte esencial del entrenamiento. Sin una manera adecuada de calentar todos los grupos musculares, las probabilidades de sufrir lesiones durante la práctica del ejercicio se multiplican.

El entrenador y experto en rendimiento deportivo, Fito Florensa, lo tiene claro: no solo merece la pena, sino que es imprescindible. ¡Y son menos de 15 minutos! Toma nota de los estiramientos del Reto MH by Reebok y llévalos a cabo antes y después de cada una de tus sesiones. Evitarás lesiones, ganarás flexibilidad y sacarás el máximo partido a cada ejercicio.

Antes del entrenamiento: calentamiento

5-7 minutos a ritmo suave en la bicicleta o elíptica
Círculos con los brazos: 30 segundos hacia adelante + 30 segundos hacia atrás
Elevación de brazos: 30 segundos ambos a la vez + 30 segundos alternándolos
20 sentadillas
20 zancadas

Después del entrenamiento: estiramientos

Tumbado sobre una colchoneta, coloca un tubo de espuma debajo de ti un poco por debajo de las lumbares. Comienza con ambas piernas flexionadas en dirección al pecho durante 15-20 segundos. Desde esa postura, extiende una pierna hasta que quede a unos 2-3 centímetros en paralelo al suelo, procurando mantener la cintura lo más baja posible. Dirige los dedos de los pies hacia ti. Coloca las dos manos sobre la rodilla flexionada. Mantén la postura 15-20 segundos. Flexiona de nuevo la pierna y repite con la otra. Finalmente, estira ambas piernas hacia arriba todo lo que puedas, con la punta de los pies hacia fuera y haciendo fuerza con el cuádriceps. Aguanta ahí 15-20 segundos. ¡Y listo!

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