Los objetivos del Reto by Reebok

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Los objetivos del Reto by Reebok
Los objetivos del Reto by Reebok

Hemos pasado el ecuador de la primera parte. Es un buen momento para recordar cuáles son los objetivos del Reto by Reebok en esta fase. La siguiente empezará en la semana 7, y en ella se perseguirán de manera más específica las metas de cada uno de los retados. Nuestro lector by Reebok, Adrián Lorite, va por muy buen camino. ¡Su six-pack se está marcando y pronto os lo mostraremos!

Fito Florensa nos hace un repaso de todo lo que persigue el entrenamiento en esta primera etapa. ¡Porque todo tiene un por qué y es necesario saberlo!

- Aprender bien el ABC general en la técnica de los ejercicios más típicos (sentadillas, zancadas, dominadas, flexiones de brazos, abdominales y estiramientos) para evitar futuras lesiones.

- Activar la musculatura necesaria para tener unos hábitos de vida posturales correctos (juntar escápulas, trabajar rotadores externos, movilidad de la cadera, que la cabeza siga la línea de la columna vertebral si cambiamos el plano del tronco...)

- Ganar resistencia de base general (Ampliar FC de reserva = FC Máx – FC Rep.).

- Ganar fuerza general en los diferentes planos y ejes.

- Ganar flexibilidad general (especialmente en la cadena posterior).

- Ser capaces de soportar una carga de entrenamiento elevada y la ansiedad que puede producir en alguien no entrenado.

- Como consecuencia del trabajo bien hecho, sentir los efectos de la actividad física bien programada, bajar el porcentaje de grasa, aumentar el porcentaje de músculo, bajar niveles de glucosa (azúcar) en sangre y bajar niveles de colesterol.

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