Los pilares del Reto MH

Los 3 retos del 2011 han llegado a su fin, y los tres han funcionado muy bien, la verdad es que este año los entrenadores lo hemos tenido un poco más fácil porque elegimos a los entrenados entre más de 2000 lectores y pudimos elegir aquellos que nos podían dedicar el tiempo necesario
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Los pilares del Reto MH

Los 3 retos del 2011 han llegado a su fin, y los tres han funcionado muy bien, la verdad es que este año los entrenadores lo hemos tenido un poco más fácil porque elegimos a los entrenados entre más de 2000 lectores y pudimos elegir aquellos que nos podían dedicar el tiempo necesario.

Aún así, el reto no es un camino de rosas para los entrenadores y mucho menos para los sufridores entrenados, pero el esfuerzo se ve ampliamente recompensado para ambas partes.

El Reto MH se sustenta en 3 principios fundamentales sin los cuales es imposible llegar a buen puerto, son la disciplina, los conocimientos y la motivación.

La disciplina es necesaria para todo cuanto intentemos lograr, más si es una misión tan exigente. Es poco el tiempo del que disponemos para cambiar un cuerpo y es importante hacer en cada momento lo que conviene, lo que nos lleve un paso más allá en el camino correcto.

Es relativamente fácil llevar la parte de la disciplina activa, es decir, quedar para entrenar con tu entrenador o salir a correr, pero la pasiva se complica, hay que ser muy fuerte para decir no a las muchas tentaciones cotidianas, más teniendo en cuenta que la vida social casi siempre gira en torno a comida o bebida, y es fácil caer. En ese sentido, chapó por nuestros chicos.

Los conocimientos son necesarios para elegir el camino adecuado que nos lleve al éxito. Conocer bien los ejercicios, las series, los descansos, la dieta entre otros factores es fundamental para llevar el reto al éxito de forma eficiente y sana. El control sobre el deportista y sus parámetros corporales hace que sea un entrenamiento de alto rendimiento, con una vigilancia de alto rendimiento, buscando, aún por encima de la evolución estética, las mejoras en la salud del deportista.

Por último la motivación sería como el cemento que hace que no se derrumbe el plan de entrenamiento. Cuantos grandes planes de entrenamiento acaban en el fondo del cajón por no haber encontrado la motivación necesaria. Es cierto que para los participantes del reto es fácil encontrar la motivación, porque el hecho de tener que hacerse una foto semanalmente no solo motiva, sino que en cierto modo también presiona, incluso a veces demasiado, siendo labor del entrenador mantener esa presión entre los márgenes adecuados. En el caso de los lectores que tengan que realizar el Reto MH por su cuenta, sería muy recomendable cumplir con los mismos protocolos que nuestros protagonistas, con medidas semanales, fotos semanales y demás, para mantener vivo el reto de principio a fin.

Si cumples y apoyas firmemente tu reto en estos 3 pilares, no fallarás.

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