Más duro de lo que imaginaba

juanaznar -
Más duro de lo que imaginaba

Juan AznarHola. Me llamo Juan Aznar y soy uno de los tres lectores elegidos para el Reto Men's Health 2011. Concretamente voy a realizar el reto de definir six-pack. Y con sólo unas semanas de entrenamiento ya me he dado cuenta de que es mucho más duro de lo que imaginaba. Pese a ello, estoy muy animado y entregado porque me he prometido conseguirlo.

Y la verdad es que no empecé muy bien, pues justo cuando tenñiamos que comenzar con los entrenamientos tenía gripe. De hecho, no pude terminar mis dos primeras sesiones de entrenamiento. Ahora ya estoy recuperado y otra vez a tope.

El tema de la alimentación no está suponiendo ningún problema, al menos de momento. Juan Rallo ya me ha advertido que esto va a ir a peor (o a mejor, si pensamos en el propósito del Reto). Sigo una dieta bastante asequible para cualquiera que pueda y quiera comer de todo: leche con cereales y fruta para desayunar; un bocadillo para almorzar; carbohidratos en general para comer (pasta, arroz...), yogur para merendar; y para cenar carne o pescado acompañados de verdura.

En cuanto a la rutinas de trabajo, hemos tenido que cambiar algunos ejercicios porque me mareo con cierta facilidad. El ejemplo más claro es el ejercicio de sentadillas con barra. Siento que ahora hago bien los ejercicios de abdominales, como debe ser, aprovechando al máximo cada repetición, lo cual hace más completo el entrenamiento.

Estamos empezando a incrementar el trabajo cardiovascular porque debo perder la capa de grasa que hay encima de los abdominales si queremos que al final salgan a flote.

A mi parecer, este reto es posible si no me aparto de la buena dieta y mantengo la disciplina con los ejercicios.

Sé que muchos estáis siguiendo este mismo Reto, así que os animo a completarlo hasta el final. Los resultados se irán viendo poco a poco, pero seguro que el resultado final será muy gratificante.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...