Mejoras en todos los aspectos

A pesar de los numerosos compromisos profesionales, Jordi está llevando el Reto viento en popa.
Men's Health -
Mejoras en todos los aspectos
Mejoras en todos los aspectos

Estos días se cumplen dos meses desde que Jordi Cruz comenzó en el Reto MH 2014. Sus numerosos compromisos, entre ellos presentar las Campanadas de TVE y la versión junior de MasterChef, no le han impedido avanzar a un ritmo espectacular. Sus medidas lo demuestran, y también las valoraciones de los tres expertos que le asesoran muy de cerca.

"Antes era incapaz de hacer una dominada, y ahora ya hace las primeras series absolutamente solo, y las dos últimas con muy poca ayuda mía" explica el entrenador y experto en rendimiento deportivo, Fito Florensa. "Jordi ha mejorado en las cuatro cualidades físicas básicas: fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia". ¿Cómo se nota esta gran mejoría? Te lo explicamos brevemente en cuatro puntos:

Fuerza: "En el press de banca tradicional, al principio sólo levantaba 15kg por mancuerna. Ahora puede con 25kg en cada mano" revela Fito.

Flexibilidad: "Su higiene postural ha mejorado muchísimo. Hemos conseguido activar la musculatura que tenía desactivada. Cuando realiza cualquier ejercicio funcional, tiene mucho más control del movimiento de la articulación. También se nota la mejora de su flexibilidad en los estiramientos al final de cada entrenamiento".

Velocidad: "Este es el aspecto en que el margen de mejora es más pequeño. La razón es que aquí teien más peso la herencia genética. Pero, como todo su cuerpo funciona mejor, ahora es más rápido de un punto a otro, y su velocidad de reacción con control también se ha incrementado".

Resistencia: "Antes no era capaz de correr 5 minutos seguidos sin pararse o sin bajar un poco el ritmo. Ahora, ya ha superado una hora de fartleks (carrera continua alternando diferentes ritmos) seguida de una hora de remo en el Canal Olímpic de Castelldefels".

Como ves, el Reto MH 2014 va viento en popa. Todo apunta a que Jordi Cruz nos dará una espectacular portada, así que... ¡permanece atento!

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...