Normas para seguir la dieta en el Reto

La esencia de la dieta reside en la proporción establecida entre los alimentos
Men's Health -
Normas para seguir la dieta en el Reto
Normas para seguir la dieta en el Reto

 

  1. La esencia de la dieta reside en la proporción establecida entre los alimentos. Es por ello, por lo cual no debe alterar las raciones señaladas, añadir o quitar alimentos. Cualquier modificación será consultada.

  2. Se debe establecer un horario fijo de comidas. Para ello, hay que tener en cuenta 2 premisas: No debe pasar más de una hora desde que se levanta, sin ingerir los alimentos prescritos. No deben pasar más de 3-4 horas entre tomas de alimento.

  3. Trate de planificar el menú semanal, organizando adecuadamente la compra, con el fin de disponer siempre de los ingredientes prescritos.

  4. Es fundamental pesar los alimentos todos los días que dure el tratamiento, incluso las verduras y ensaladas, salvo aquellos en los que se indique cantidad libre. La fruta se pesa pelada y limpia (en algunas se indica una medida orientativa). La carne, el pescado y la patata, deben pesarse en crudo. La leche debe medirse.

  5. El aceite de oliva se utilizará en la cantidad prescrita, como aliño de verduras y ensaladas. Pueden utilizarse sin límite: vinagre, limón, perejil, ajo, mostaza, pimienta, laurel, orégano, romero…

  6. Hay determinado grupo de alimentos como frutas, verduras, carnes o pescados donde se da a escoger, en los anexos elaborados, entre diferentes opciones. Cada alimento tiene adjudicada una cantidad determinada, que se debe respetar.

  7. Del anexo de verduras, se puede escoger una única o bien la combinación de 2 o 3 de ellas. La cantidad de cada una viene establecida en función de la opción escogida. Por ejemplo: si escoge alcachofas como única opción, le corresponden 360 gr. Si las combina con otra verdura, serán 180 gr y si las combina con otras 2, serán 120 gr.

  8. La ingesta de agua en abundancia le ayudará al cumplimiento de la dieta. Es conveniente que ingiera al menos de 1,5 a 2 litros al día, preferentemente entre comidas. Las bebidas alcohólicas, cerveza sin alcohol y bebidas azucaradas, quedan prohibidas durante la fase de adelgazamiento. Se pueden tomar bebidas light e infusiones sin azúcar, con moderación.

  9. Entre los edulcorantes están permitidos la sacarina y aspartamo.

La dieta del Reto Men's Health

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...