Paco Roncero, las fotos del cuarto mes

Primer mes Altura    1,83m Peso    93,1kg Bíceps    37cm Cintura    99 IMC    28 % graso    27 Grasa    25g
Men's Health -
Paco Roncero, las fotos del cuarto mes







Primer mes

Altura    1,83m

Peso    93,1kg

Bíceps    37cm

Cintura    99

IMC    28

% graso    27

Grasa    25g

Paco Roncero


Cuarto mes

Altura   1,83m

Peso    82kg

Bíceps     37,5cm

Cintura    88,5

IMC    24

% graso    18

Grasa    14g


Los puntos fuertes


Este ha sido el mes del gran salto. Los resultados comienzan ya a ser visibles, lo que provoca que Paco esté muy motivado. Prueba de ello es el tiempo que ha dedicado al cardio: entre 7 y 8 horas a la semana. Vamos, que se puede decir que prácticamente ha doblado el tiempo de su sesión de entrenamiento.

Los puntos débiles


Estamos lejos de lo que pretendemos conseguir (ya sabes: un cuerpo de portada) y nos queda lo más duro: entrenar para eliminar grasa sin perder musculatura, lo que supone vivir constantemente con un puntito de hambre.

Este mes hemos sacado una media de 4 entrenamientos de pesas a la semana. Y a pesar de que la mayor parte de las veces hemos entrenado juntos, también es cierto que Paco ha hecho su trabajo solo y en los gimnasios de los hoteles, lo que impide una correcta supervisión de su trabajo.

El entrenamiento


Vamos a modificar algunos detalles: los descansos entre series se acortarán para mantener una media de frecuencia cardiaca más elevada y pasaremos del entrenamiento de series clásico a circuitos, intercalando grupos musculares para aumentar el consumo de calorías en cada sesión.

Dos son las zonas a las que deberemos prestar especial atención. Por un lado, su brazo, que lleva dándonos problemas desde hace ya un par de meses, y a día de hoy continúa siendo el eslabón débil de la cadena. El otro grupo muscular al que prestaremos especial atención son los abdominales. Paco tiene la zona un poco descompensada y todos sabemos a dónde se dirige la vista cuando uno mira la portada de Men’s Health.

Conclusiones


Paco es el cocinero que mejor está evolucionando. Por otro lado ha perdido unos 4 kilos de grasa, cantidad más que considerable (aproximadamente un kilo por semana), es consecuencia directa de la cantidad de ejercicio que está haciendo.

El dato negativo: el centímetro y medio que ha perdido en el contorno de brazos. Se debe a la pérdida de peso y grasa, que por poca que sea siempre afecta a la totalidad del cuerpo. Además, también se deja por el camino parte del músculo braquial, sobre todo del bíceps, dado que lleva casi dos meses sin poderlos ejercitar a pleno rendimiento.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...