Paco Roncero, las fotos del quinto mes

Primer mes Altura 1,83m Peso 93,1 kg Bíceps 37cm Cintura 96 IMC 28 % graso 27 Grasa 25g
Men's Health -
Paco Roncero, las fotos del quinto mes







Primer mes

Altura 1,83m

Peso 93,1 kg

Bíceps 37cm

Cintura 96

IMC 28

% graso 27

Grasa 25g

Paco Roncero


Quinto mes

Altura 1,83m

Peso 80 kg

Bíceps 37cm

Cintura 80

IMC 24

% graso 14

Grasa 11g


Los puntos fuertes


A estas alturas, la fortaleza de Paco reside en lo cerca que ve el final. La conclusión del Reto es toda una inyección de moral. Uno de los puntos fuertes de Roncero es su enorme capacidad de trabajo. Si durante todo el Reto ha demostrado una gran disciplina, ahora ya es un auténtico converso del fitness.

Físicamente, destacan sus piernas. Y es una lástima, porque esa parte del cuerpo no se luce en las fotos de la portada de nuestra revista.

Los puntos débiles


El punto débil de Paco es consecuencia de su pasado. Al haber tenido sobrepeso, a su piel le cuesta ajustarse a sus nuevas medidas. Otro factor en su contra es la poca anchura de hombros, que provoca que sea mucho más difícil conseguir la tan buscada forma de “V”. Pero el contratiempo más grande que estamos teniendo es el dolor de brazos que arrastra prácticamente desde el segundo mes, que no le permite entrenar con pesos acordes a su fuerza.

El entrenamiento


Paco ha entrenado una media de 5 días de pesas, en los que normalmente ha trabajado dos grupos musculares, sumando un total de 24 series por entrenamiento. Su rendimiento ha sido excelente, excepto por el mencionado problema en los brazos que no le permite hacer fuerza durante la flexión del codo. Esto nos limita a los ejercicios de bíceps y dorsal.

En el terreno cardiovascular, Paco ha sacado una media de 7,5 horas semanales de cardio, repartidas entre carrera, bici y natación. Normalmente ha realizado estas sesiones a un ritmo un poco más alto de lo puramente aeróbico, por eso en las últimas semanas, a partir de ahora, limitaremos el número de pulsaciones a 145.

Conclusiones


Ha sido un mes de transición en el que hemos mantenido e incluso mejorado las condiciones físicas de Paco. Nuestro objetivo para la recta final del Reto es eliminar la grasa que le sobra. Su estado de ánimo es inmejorable.

La evolución


Paco ha conseguido una progresión estable en todos los parámetros. Es una buena evolución: ha perdido kilos a un ritmo más que aceptable, manteniendo en gran medida el volumen muscular. Según los datos, el aspecto de Paco tiende más al de un persona atlética que al de alguien con sobrepeso, lo cual es todo un éxito. Y ha bajado el porcentaje de grasa lo suficiente como para que se noten los abdominales.

El objetivo para este mes: bajar 2 kilos y llegar al 10% de grasa.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...