Paco Roncero, Semana 2: Trabajando por grupos musculares

Men's Health -
Paco Roncero, Semana 2: Trabajando por grupos musculares

Paco RonceroEn esta segunda semana hemos empezado a dividir los grupos musculares por sesiones. Concretamente en dos días distintos, el primero de pectoral, bíceps y piernas, y el segundo, de dorsal, hombro, y tríceps. Lo hacemos así para que cada grupo muscular trabaje con un poco más de intensidad que en la primera semana, y para que además tenga más días para recuperar. El hecho de que Paco sea una persona coordinada y de que haya hecho pesas en el pasado, nos ha permitido que podamos empezar a funcionar desde el principio, con lo que nos ahorramos un cierto periodo de aprendizaje, que en algunos casos puede durar demasiado. Así que el Reto con Paco va viento en popa y a toda vela.

Para la próxima semana vamos a seguir el mismo plan de entrenamiento. El motivo es que la semana pasada hicimos 2 días de pectoral y uno de dorsal, y en esta lo complementaremos con dos de dorsal y uno de pectoral.

Paco cada vez levanta más peso y está más motivado, tanto es así que prácticamente mi trabajo psicológico consiste más en ponerle el freno que en motivarle. La motivación es buena, pero cuatro meses son muchos meses como para estar exigiendo el 110% a tu cuerpo.

El único contratiempo lo hemos tenido en las zancadas. Paco se ha resentido en las rodillas por algunas lesiones del pasado. Y eso que hemos vigilado la técnica al milímetro. Trataremos de evitarlas.

Ejercicios Paco Roncero Semana 2

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