Para empezar, dieta hipocalórica

Anabel Fernández Serrano -
Para empezar, dieta hipocalórica
Para empezar, dieta hipocalórica

La dieta que planteo inicialmente para el Reto de Jordi Cruz es una dieta hipocalórica pensada para combinar con un ejercicio inicial de poca intensidad. Se mantienen los carbohidratos (pan, pasta, arroz, etc. preferiblemente integral) en todas las comidas y en una cantidad que permita a Jordi realizar ejercicio de una manera cómoda y óptima. Por otra parte, las calorías de la dieta y la cantidad de proteína están pensadas para mantener la masa muscular mientras bajamos de peso y reducimos la grasa.

En su caso, el objetivo principal era establecer un orden en las comidas compatible con sus horarios de trabajo. Para ello se ha pensado en 5 comidas diarias que se van produciendo cada 3-4 horas. Esto nos permite llegar a las calorías necesarias y conseguir que Jordi no pase hambre, lo que le hará comer con orden y escoger la comida adecuada para cada ocasión. Pensad que el hambre nunca es un buen compañero a la hora de decidir lo que queremos comer. En su caso particular se planean dos meriendas por que, debido a su trabajo, la comida se hace a horas más tempranas de lo habitual.

Por otro lado, se le da una dieta abierta, es decir, una dieta donde él puede escoger que comer cada día. Esto es importante para que él entienda la base de la pauta de alimentación pero, sobre todo, creo que le será más cómodo ya que siendo cocinero tiene una gran imaginación que puede aplicar para crear una platos ligeros y sabrosos compatibles con la dieta.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...