Ramon Freixa, las fotos de la semana 5

Primer mes Altura 1,80 cm Peso 96,5 kg Bíceps 34 cm Cintura 106 cm IMC 30 % graso 31 Grasa 30
Alberto Montero -
Ramon Freixa, las fotos de la semana 5







Primer mes

Altura 1,80 cm

Peso 96,5 kg

Bíceps 34 cm

Cintura 106 cm

IMC 30

% graso 31

Grasa 30

Paco Roncero


Segundo mes

Altura 1,80 cm

Peso 90,6 Kg

Bíceps 33 cm

Cintura 104 cm

IMC 28

% graso 28

Grasa 25


Puntos fuertes


La mejoría de Ramón ha sido notable, sobre todo si tenemos en cuenta que partíamos de cero. Su resistencia es mayor que hace un mes. Donde también hemos cumplido ha sido en el peso. Bajamos entre un kilo y un kilo trescientos por semana.

Puntos débiles


Nos enfrentamos a dos enemigos: la carencia de tono muscular a nivel generalizado y la falta de fuerza en la gran mayoría de su musculatura. La falta de elasticidad y flexibilidad sigue siendo un problema cuando hacemos movimientos combinados o que requieren coordinación. De hecho, Ramón ha tenido una sobrecarga en un gemelo debido al acortamiento.

El entrenamiento


Las dos primeras semanas de entrenamiento han sido prácticamente de contacto: adaptarse a la intensidad, familiarizarse con algunos ejercicios básicos, corregir posturas... A partir de ahí, hemos incrementado un poco más cada semana hasta alcanzar un ritmo idóneo para empezar a conseguir resultados. Nos estamos empleando especialmente a fondo con el trabajo cardiovascular. Algunas semanas hacemos circuitos y, una vez alcanzado un buen nivel de esfuerzo, dividimos el entrenamiento en una fase de cardio y otra de definición con ejercicios combinados. También estamos dándole cada vez más uso a superficies inestables para mejorar el equilibrio, la coordinación y el abdomen.

Conclusiones


Partiendo de esa idea, el dato más significativo es una pérdida de casi 6 kilos de peso en un mes. Se trata de un ritmo importante y adecuado. A la vista está que además de perder mucha grasa, Ramón ha ganado volumen: algunos de sus grupos musculares se empiezan a notar.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...