Ramon Freixa, las fotos del cuarto mes

Primer mes Altura    1,80m Peso    96,5kg Bíceps    34cm Cintura    106 IMC    30 % graso    31 Grasa    30g
Alberto Montero -
Ramon Freixa, las fotos del cuarto mes







Primer mes

Altura    1,80m

Peso    96,5kg

Bíceps    34cm

Cintura    106

IMC    30

% graso    31

Grasa    30g

Ramon Freixa


Cuarto mes

Altura    1,80m

Peso    87kg

Bíceps    33cm

Cintura    100

IMC    27

% graso    24

Grasa    20g


Los puntos fuertes


Hemos vuelto a recuperar un buen ritmo de pérdida de peso, a kilo por semana aproximadamente. También lo estamos haciendo bien con las piernas, donde estamos cogiendo un tono muscular muy interesante. Ramón lleva mucho mejor la ejecución de algunos ejercicios, y resultándole mas fáciles los de coordinación.

Los puntos débiles


Estas semanas han sido un poco inestables. Durante algunas semanas Ramon ha perdido parte de la frescura a la hora de entrenar. Con menos ritmo y más bajo de forma. Paralelamente, hemos pasado algunas semanas en que no se reflejaba en la pérdida de peso, la intensidad del trabajo que desarrollábamos.

Respecto a la musculatura, sigue siendo parte de nuestra asignatura pendiente, pero es algo que afrontaremos en la última etapa del Reto.

El entrenamiento


Una vez alcanzada una cierta constancia por parte de Ramon y habiendo ya conseguido un buen ritmo de trabajo, nos hemos decidido por entrenamientos con ejercicios mas técnicos. También usaremos más pesos libres.
Seguimos llevando ritmos moderados en intensidad para concentrar nuestros esfuerzos en la quema de grasa.

Continuamos usando algunas máquinas, que, al facilitar la ejecución de los movimientos, nos permiten mantener la intensidad del entrenamiento. De este modo, evitamos los descansos largos entre ejercicios. En las últimas semanas hemos comenzado las sesiones con 20 o 30 minutos de cardio (carrera o elípticas). He comprobado que motivan mucho a Ramon y le crean una buena base de intensidad y esfuerzo. Los resultados, son evidentes. Seguiremos este ritmo las siguientes semanas.

Conclusiones


Ramon ha bajado 1 kilo y 200 gramos, muy poco para la fase en la que nos encontramos (ése es el peso que debería perder casi en una semana). Lo bueno es que ha perdido 2 kilos de grasa. Haciendo un cálculo rápido, esto significa que ha cogido 800g de músculo, que le vienen muy bien.

El objetivo de Ramon a partir de ahora tendría que apuntar hacia el crecimiento muscular. Y es que, por mucho que sea la primera vez en su vida que hace pesas, debería estar ya en condiciones de sacar el máximo rendimiento necesario a la musculación.

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