Ramon Freixa, las fotos del quinto mes

Primer mes Altura 1,80m Peso 96,5 kg Bíceps 34cm Cintura 106 IMC 30 % graso 31 Grasa 30g
Alberto Montero -
Ramon Freixa, las fotos del quinto mes







Primer mes

Altura 1,80m

Peso 96,5 kg

Bíceps 34cm

Cintura 106

IMC 30

% graso 31

Grasa 30g

Ramon Freixa


Quinto mes

Altura 1,80m

Peso 86 kg

Bíceps 33cm

Cintura 98

IMC 27

% graso 22

Grasa 19g


Los puntos fuertes


La actitud de Ramon sigue siendo muy buena. Procura esforzarse al máximo y sacar tiempo para entrenar. De hecho, es el primero en enfadarse cuando no puede. De hecho, a pesar de haber conseguido resultados desde el principio, jamás se muestra conforme.

Los puntos débiles


A pesar de que procuramos organizarnos con tiempo y Ramon se lleva los deberes para entrenar fuera, cuando vuelve a Madrid no tenemos resultados positivos. Algo que se ha dejado notar este mes. No hemos podido cumplir con nuestros objetivos, lo cual se nota en el peso.

Más malas noticias: el trabajo realizado de cara al tono muscular no ha surtido efecto, al menos hasta el momento. Habrá que introducir cambios radicales en este sentido.

El entrenamiento


A estas alturas del Reto ya deberíamos haber conquistado el peso ideal y poder dedicarnos plenamente al tono muscular. Pero dado que Ramon todavía acumula algo de grasa, habrá que continuar trabajando en ése sentido. Con las horas que tenemos asignadas a los entrenamientos semanales, veo un poco complicado compaginar ambos objetivos. No nos queda más remedio que trabajar la quema de grasa en cardio. Eso sí, los ejercicios estarán muchísimo mas enfocados a la definición muscular. Para ello dividiremos las sesiones semanales en grupos musculares y utilizaremos entrenamientos de hipertrofia para estimular su musculatura.

Conclusiones


Si pensamos que el objetivo de Ramon era reducir grasa, sus viajes no deberían influir en exceso: puede salir a correr, por ejemplo. Por desgracia, se confirma que la intensidad de sus entrenamientos en la distancia, sin la motivación de tener al entrenador al lado, baja ostensiblemente. La verdad es que no tenemos demasiado tiempo para un cambio tan importante, de modo que estamos obligados a dar lo máximo cada semana. Es lo que tiene enfrentarte a las secuelas de años de descuido físico, además de una genética poco favorable. Habrá que aumentar las jornadas de entrenamiento.

La evolución


Ramon ha bajado un kilo más este mes, con lo que supera los 10 kilos perdidos desde que comenzó este Reto MH. Para Ramon, el hecho de mantener el contorno braquial habiendo bajado de cintura es una muy buena noticia, pues significa que la parte de grasa perdida en la zona, es compensada con masa muscular. Porque si bien es cierto que esta zona se toma como referencia del músculo, en personas que han tenido sobrepeso también se acumula tejido adiposo.
El objetivo para este mes: pérdida de grasa y aumento de masa muscular.

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