Ramon Freixa, semana 10: Enfadados con la báscula

Alberto Montero -
Ramon Freixa, semana 10: Enfadados con la báscula

Ramon FreixaLas últimas semanas de nuestro reto han sido un poco caóticas, debido sobre todo a la agenda de Ramon y a los viajes que ha tenido que realizar. Y logicamente eso ha influído en el ritmo de entrenamiento, que no ha tenido la regularidad que yo hubiera deseado. Pues bien, ¡ nos hemos estancado ! Habíamos comenzado la semana con buenas sensaciones e incluso el ritmo de cada sesión volvía a ser el deseado. Pero al parecer no ha ocurrido lo mismo con la quema de grasa y las calorías consumidas.

Teníamos esperanzas de que, llegado el jueves, la báscula nos diese una alegría, pero sorprendentemente ha reflejado exactamente el peso de las dos semanas anteriores. Hasta hemos probado con básculas diferentes, para ver si podía haber un error, pero parece que, al menos en cuanto a peso, nos hemos estancado.

Por una parte volvemos a recuperar la forma y ritmos de trabajo, y Ramon sigue reduciendo volumen. Pero, por otro lado, el hecho de estar haciendo más hincapié en el tono muscular provoca que haya un pequeño aumento de peso por masa muscular.  Aún así, nuestras caras del jueves eran reveladoras de la decepción.  De todos modos, no es extraño que en este tipo de entrenamientos, con bajadas importantes de peso, se produzcan algunos estancamientos temporales. No nos preocupa y, si cabe, nos "pica" todavía más.

Ambos somos muy cabezotas y nos seguimos poniendo el listón muy alto en cuanto a objetivos. No hemos bajado la guardia y, como muestra, cuando el jueves pasado comenzamos la sesión, Ramon me dijo que prefería hacer un entrenamiento más fuerte: "Hoy vamos a dar caña, que tenemos que seguir bajando!!”.  Dicho y hecho. Fue una sesión de quitarse el sombrero, parecía que se había caído a la piscina de la sudada que arrastraba. Y todo sin perder la sonrisa ni un momento.

A parte de ese día, hemos entrenado también martes, miércoles y viernes. Los dos primeros días, media sesión para ejercicios cardiovasculares, y la otra mitad de tonificación. Y el viernes,  un "mixto" de cardio, tonificación, y elasticidad.

Ramon necesita la motivación de entrenar juntos, ya que la única actividad deportiva que realiza semanalmente es la que hace conmigo. Y por eso debemos sacar petróleo de cada entrenamiento. Así nos lo tomaremos la próxima semana. ¡ A por todas !

Ejercicios Ramon Freixa Semana 10

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...