Ramon Freixa, semana 11: Reforzando la motivación

Alberto Montero -
Ramon Freixa, semana 11: Reforzando la motivación

Ramon FreixaHemos pasado una semana en la que no teníamos muchos días para poder entrenar, así que había que concentrar bien el esfuerzo, la intensidad y evitar el agotamiento. A estas alturas del Reto, y con la agenda tan ajetreada que tiene Ramon, se le nota un cierto agotamiento. En parte físico, y en parte emocional.

Las personas que inician una actividad física  sin haber tenido experiencias anteriores suelen tener un primer tirón muy fuerte a nivel  de motivación. Pero pasados el primer o dos primeros meses, esa motivación baja, y emocionalmente se cansan, al ver que lleva su tiempo y esfuerzo.

Podría decirse, que Ramon se encuentra en esa situación. Están siendo meses de mucha actividad, y el haber sumado el deporte a un nivel bastante exigente, va pasándole factura. Hasta ahora, los resultados tan buenos que hemos ido consiguiendo eran un aliciente más que suficiente.

Pero en cuanto al peso no estamos bajando con la misma rapidez. Se desmoraliza un poco y pierde parte de la concentración en los entrenamientos. Esto ha hecho que volvamos a  incidir más en entrenamientos que, si bien sean exigentes e intensos, también le resulten divertidos.  Y por otra parte, incentivarle demostrando que sigue perdiendo volumen y que seguimos avanzando a muy buen ritmo.

Como veis, ha sido una semana en  la que hemos entrenado en muchos aspectos, repartidos en 3 días de lunes a miércoles. Hemos seguido iniciando los entrenamientos con una buena dosis de trabajo cardiovascular a un 70%, y luego el resto del entrenamiento, intentando hacerlo sin descanso prácticamente, para seguir manteniendo un 60% de sus pulsaciones.

Para la próxima semana intentaremos hacer 4 días de entrenamiento, y tendremos que posponer el trabajo de definición más específico a semanas posteriores, para continuar con la quema de grasa, y reducción de volumen principalmente abdominal.

Ejercicios Ramon Freixa Semana 11

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...