Ramon Freixa, semana 20: Tantas semanas pasan factura

Alberto Montero -
Ramon Freixa, semana 20: Tantas semanas pasan factura

Ramon FreixaUn semana más toca a su fin, y van cayendo como losas sobre el ánimo y principalmente sobre las fuerzas de Ramon.

Él sigue poniendo todo el esfuerzo posible, pero últimamente nos preocupaba lo cansado que llegaba al final de cada semana. Por tanto hemos tenido que aumentar un poco las calorías que consumía por día. Veremos si es suficiente y confiamos en que no surjirá ningún problema, ya que llevan siendo bastantes semanas de alimentación estricta, horarios cambiantes y sueño acumulado.

Por otra parte, seguimos insistiendo en trabajo muscular específico para crear mas definición,  de la que en este momento carece. Para ello seguimos dividiendo las sesiones por grupos musculares. Esta semana hemos trabajado martes y jueves pecho, y biceps, y pierna en cada descanso. Y el miercoles y viernes, hombro, triceps, y algun ejercicio de espalda, pero en este caso exclusivamente para evitar descompensaciones. Y nuevamente, pierna de forma suave, para no dejarle descansar mucho, y seguir quemando grasa, en la medida de lo posible.

Aunque llevamos pocas semanas enfatizando más la tonificación, no parece que vaya a resultar fácil, por lo que estamos intensificando todo lo posible cada grupo muscular, cada serie, e incluso cada repetición, en algunos casos, hasta el fallo muscular. Aún se le hace extraño este tipo de entrenamiento, pero poco a poco se empieza a acostumbrar a este nuevo tipo de esfuerzos.

Con todo esto, a priori nos ha dado la sensación de ser una semana "poco fructífera", dado que no hemos bajado de peso, y aún no hay cambios significativos a nivel muscular, pero sabemos que estamos cosechando, y confiamos que en las próximas semanas vayamos recogiendo sus frutos. Desgraciadamente, vamos contra el reloj, tanto por el tiempo que nos queda, como por el cansacio acumulado por Ramon, tanto a nivel físico como psicológico.

Este último aspecto es, seguramente, al que más importancia debamos darle la próxima semana para evitar caer en la desmotivación.

Ejercicios Ramon Freixa Semana 20

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...